Skip to content

  martes 19 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de mayo de 2026Roche impulsó cerca de 300 ensayos clínicos 19 de mayo de 2026FERROVIAL: Air Europa usará la nueva terminal 19 de mayo de 2026Julio Iglesias prepara una querella contra Yolanda Díaz 19 de mayo de 2026Un Gobierno instalado en la mentira 19 de mayo de 2026El dólar gana tracción en LatAm tras la caída de los bonos soberanos 19 de mayo de 2026Energías renovables e inteligencia artificial: dos megatendencias o una buena oportunidad 19 de mayo de 2026CRISIS. Ojo con los fletes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  FERROVIAL: Air Europa usará la nueva terminal
EmpresasInfraestructuras

FERROVIAL: Air Europa usará la nueva terminal

Air Europa trasladará sus operaciones en Nueva York a la Nueva Terminal Uno (NTO, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) que promueve un consorcio liderado por Ferrovial.

RedaccionRedaccion—19 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La aerolínea española iniciará su actividad en la nueva terminal cuando entre en explotación en una primera fase, lo que está previsto para antes de final de 2026.
Con este movimiento, Air Europa reforzará su posición en Nueva York y mejorará la conectividad directa entre Estados Unidos y España. Con un hub en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Air Europa, controlada por Globalia, vuela a 55 destinos en todo el mundo y en la actualidad opera un servicio diario sin escalas entre el JFK y Madrid. En la actualidad ejecuta sus vuelos en la Terminal 4 del aeropuerto neoyorquino.

«Nueva York ha sido durante mucho tiempo uno de los mercados más estratégicos de Air Europa, y nuestro traslado a la Nueva Terminal Uno refuerza claramente ese compromiso», explica Richard Clark, director ejecutivo de Air Europa. «Dar la bienvenida a nuestros pasajeros en esta nueva terminal es un claro reflejo de nuestra dedicación a esta ruta y de nuestros continuos esfuerzos por ofrecer los más altos estándares de comodidad, eficiencia y experiencia de viaje global en los vuelos entre América y Europa», abunda.
Air Europa se convierte en la octava aerolínea miembro de la alianza SkyTeam que alcanza un acuerdo para operar desde la Nueva Terminal Uno. La concesionaria de la infraestructura NTO ya tiene acuerdos o cartas de intención con un total de 30 compañías, según anunció Ferrovial recientemente en la presentación de resultados del primer trimestre.

La lista de compañías aéreas que gestionarán sus vuelos con origen y destino en la NTO del JFK está integrada, además de Air Europa y Turkish, por Air France, KLM, Etihad, LOT Polish Airlines, Korean Air, EVA Air, Air Serbia, SAS, Neos, Philippine Airlines, Air New Zealand, Royal Air Maroc, Air China, China Airlines, Gulf Air, Qatar Airways, Egyptair, China Eastern Airlines, Azores Airlines, Ethiopian Airlines, Viva Aerobus y Saudia.

Ferrovial aterrizó en el proyecto de la nueva terminal del JFK en 2022, cuando compró el 96% de la participación del 51% que tenía Carlyle en el mismo a cambio de más de 1.000 millones de euros. Como primer accionista de NTO, la compañía con sede en Ámsterdam tiene el compromiso de invertir 1.142 millones de dólares (978 millones de euros) al proyecto. Este año desembolsará los últimos 74 millones de dólares (más de 63,3 millones de euros). El presupuesto de la nueva terminal, en su conjunto,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Roche impulsó cerca de 300 ensayos clínicos

19 de mayo de 20260
Energía

PETROLEO: opera en el entorno de los 110$/b

18 de mayo de 20260
Energía

PRECIO BUTANO: nueva bajada

18 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Roche impulsó cerca de 300 ensayos clínicos

19 de mayo de 20260
Legal

Julio Iglesias prepara una querella contra Yolanda Díaz

19 de mayo de 20260
Opinión

Un Gobierno instalado en la mentira

19 de mayo de 20260
Colaboraciones

El dólar gana tracción en LatAm tras la caída de los bonos soberanos

19 de mayo de 20260
Firmas

Energías renovables e inteligencia artificial: dos megatendencias o una buena oportunidad

19 de mayo de 20260
Firmas

CRISIS. Ojo con los fletes

19 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Roche impulsó cerca de 300 ensayos clínicos 19 de mayo de 2026
  • FERROVIAL: Air Europa usará la nueva terminal 19 de mayo de 2026
  • Julio Iglesias prepara una querella contra Yolanda Díaz 19 de mayo de 2026
  • Un Gobierno instalado en la mentira 19 de mayo de 2026
  • El dólar gana tracción en LatAm tras la caída de los bonos soberanos 19 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies