Skip to content

  martes 22 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de septiembre de 2026Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento 21 de septiembre de 2026INDUSTRIA: evolución ligeramente negativa en verano
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Cultura  Fotografías animadas
CulturaFin de semana

Fotografías animadas

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—25 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Fotografías animadas se centra en el uso de la fotografía partiendo de la utilización empresarial como medio publicitario o ante el incipiente y revolucionario fotoperiodismo y culminando con un uso personal en relación con el coleccionismo. Las distintas formas en las que la fotografía se difundió testimonian la ubicuidad de las imágenes y el enorme impacto social de las mismas. También se explora la presencia de la fotografía en el trabajo de los creadores gráficos como forma de inspiración para el diseño de partituras, libretos y portadas de discos. La exposición permitirá también reconocer la actividad de las mujeres, en su momento convertidas en auténticas estrellas al ser artífices de los grandes éxitos de la cartelera.

A partir de originales fotográficos, la exposición se extiende hacia muy diversos soportes, por ejemplo las reproducciones impresas de las propias fotografías, la forma más evidente de difusión, además de otras tipologías documentales: carteles, partituras, revistas, cromos y postales. Todo ello sin olvidar los positivos fotográficos en distintos soportes y técnicas. Las nuevas perspectivas que adoptó el soporte fotográfico proporcionan una gran variedad visual a la propia exposición.

Los materiales expuestos, en su inmensa mayoría inéditos, proceden de colecciones particulares. Asimismo, el Archivo Guerrero ha dado acceso a su amplio fondo fotográfico, hoy por hoy, una referencia ineludible para el conocimiento del teatro musical de los años veinte a cincuenta.
Fotografías animadas evoca en su título el revolucionario animatógrafo o proyector con el que Robert W. Paul comenzó a ofrecer sesiones públicas de “fotografías en movimiento” en el Teatro Alhambra de Londres el 25 de marzo de 1896, y al tiempo rememora el “problema cómico-lírico-social”, denominado Fotografías animadas o El arca de Noé, escrito por Andrés Ruesga y Enrique Prieto, al que puso música Federico Chueca y se estrenó en el Teatro del Príncipe Alfonso, de Madrid, el 30 de julio de 1897. Se fusiona así imagen y teatro musical en una muestra inédita e innovadora, por ser la primera vez se aborda la relación entre ambas disciplinas.

Fotografías animadas
Museo Cerralbo

del, 22 de marzo, al 25 de junio de 2023
HORARIO
de martes a sábado, de 09:30 a 15:00 horas
jueves por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas
domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas
Entrada gratuita
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Libros

Huellas en los fiordos

18 de septiembre de 20260
Fin de semana

El Thyssen ampliará su sede con un nuevo espacio para el arte del siglo XXI

18 de septiembre de 20260
Fin de semana

Inazio sorprende en Madrid para impulsar la movilidad sostenible del Jardín de las Delicias

18 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos

21 de septiembre de 20260
Laboral

Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos

21 de septiembre de 20260
Mercados

Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca

21 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

La inflación encarece los alimentos frescos

21 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

EXPORTACIONES ALIMENTARIAS frenan una década de crecimiento

21 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Arabia Saudi lanza su propia marca de eléctricos 21 de septiembre de 2026
  • Repsol llega a un acuerdo con los sindicatos 21 de septiembre de 2026
  • Europa rebota con el apoyo de la tecnología y la banca 21 de septiembre de 2026
  • El euríbor acelera su subida y aleja el alivio para las hipotecas variables 21 de septiembre de 2026
  • La inflación encarece los alimentos frescos 21 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies