Skip to content

  martes 3 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
2 de febrero de 2026PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25 2 de febrero de 2026BBVA Research: El gasto turístico con tarjeta creció un 8%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  IE y Esade en el top
Economía

IE y Esade en el top

Las escuelas españolas IE Business School y Esade colocan sus máster en finanzas (MIF) entre los quince mejores del mundo, ocupando la posición número doce y catorce, respectivamente, del listado elaborado por Financial Times, que también destaca los programas de formación financiera de la Universidad Carlos III de Madrid, en el puesto 35 de la clasificación, y de la catalana Eada, en el 41.

RedaccionRedaccion—17 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Para la clasificación, el diario británico tiene en cuenta la remuneración percibida por los alumnos a los tres años de finalizar la formación, la incorporación al mundo laboral a los tres meses de acabar el programa, el porcentaje de alumnos internacionales, la presencia femenina o el número de doctores entre el profesorado.

IE, que baja cinco posiciones respecto a 2023, se coloca como la primera institución española del listado y la número doce a nivel mundial. «Este reconocimiento destaca la calidad y el atractivo global del programa, donde el 86% de los estudiantes del máster son internacionales, enriqueciendo el aprendizaje con perspectivas diversas. El currículo abarca desde principios financieros básicos hasta temas avanzados en finanzas corporativas y mercados globales, ofreciendo una experiencia educativa integral», explica Huerta, directora académica del MIF de IE Business School en IE University. Huerta destaca el «énfasis» del programa en la aceleración de carreras y la personalización del proyecto de fin de máster «en función de los objetivos académicos y profesionales de cada estudiante».

Esade, dos puestos por detrás del IE, se coloca como la segunda española y número 14 de la clasificación (el año anterior no figuraba). Joan Rodón, decano Esade Business School, indica que esta posición avala la capacidad de Esade para dar el «impulso definitivo» a la carrera profesional de sus alumnos, dotándoles de «conocimientos de vanguardia en tecnología y ciencia de datos, y poniéndoles en contacto directo con las principales empresas del sector financiero internacional».
El ránking está liderado un año más por la paneuropea ESCP, seguida de HEC Paris, Skema y Essec, todas ellas francesas, en segundo, tercer lugar y cuarto lugar, respectivamente. En quinta posición está la china Tsinghua.

Pese a que ESCP cuenta con presencia en Madrid, su programa intensivo de 14 meses se divide a partes iguales entre los campus de la escuela de París y Londres. Para graduarse, los estudiantes deben realizar unas prácticas de seis meses que pueden llevarse a cabo en cualquier parte del mundo. «Nuestros continuos esfuerzos por innovar y adaptar nuestro plan de estudios garantizan que nuestros graduados están bien preparados para sobresalir en el dinámico panorama de las finanzas», señala Philippe Thomas, director académico del Máster en Finanzas de ESCP.

En el ránking también figura Eada, que pasa del puesto 33 al 41. Jaume Bonet, director del programa, apunta que la escuela destaca por su grado de empleabilidad y por la amplia presencia internacional de participantes. «Un 100% de nuestros alumnos trabajan a los tres meses de acabar el máster, un indicador objetivable de la excelencia del programa».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

BBVA Research: El gasto turístico con tarjeta creció un 8%

2 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas

2 de febrero de 20260
Mercados

La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil

2 de febrero de 20260
Mercados

EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja

2 de febrero de 20260
materias primas

El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas

2 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: PIB de las CC AA en el IVT25

2 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PEREZ REVERTE: vuelta de tuerca a sus jornadas 2 de febrero de 2026
  • La volatilidad de las materias primas se disipa durante la sesión bursátil 2 de febrero de 2026
  • EURIBOR: primer cierre 2026 a la baja 2 de febrero de 2026
  • El cacao profundiza su caída y toca su nivel más bajo en tres años 15:46 2 de febrero de 2026
  • FEDEA: hay que adaptar las reglas fiscales nacionales a las europeas 2 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies