Skip to content

  martes 13 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Irán captura un petrolero de EEUU en el golfo de Omán
General

Irán captura un petrolero de EEUU en el golfo de Omán

La Armada iraní ha capturado un petrolero en el golfo de Omán involucrado en una disputa entre Washington y Teherán sobre el transporte de crudo sancionado por Estados Unidos.

RedaccionRedaccion—11 de enero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La Armada de la República Islámica de Irán anunció la incautación de un petrolero estadounidense en aguas del mar de Omán por orden judicial», ha informado la fuerza naval iraní en un comunicado difundido por la agencia Tasnim. El buque incautado es el St. Nikolas, según ha revelado la agencia de noticias de la República Islámica y, según ha recogido CNBC, se dirige al puerto turco de Aliaga después de cargar crudo de la terminal petrolera iraquí de Basora con 18 tripulantes filipinos y uno griego a bordo.

Este nuevo foco de tensión ha sido recibido con subidas por parte del petróleo. En este sentido, el barril Brent, de referencia en Europa, avanza un 2,29%, hasta los 78,56 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, gana un 2,49%, hasta los 73,15 dólares.

El incidente se une a la serie de ataques que las embarcaciones están sufriendo en el Mar Rojo por parte de los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, poniendo en riesgo tráfico marítimo de una ruta comercial clave a nivel mundial. Las tensiones entre Washington y Teherán se han intensificado a raíz del conflicto entre Israel y Hamás, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a advertir a Irán que «tenga cuidado» con cualquier posible interferencia. «La desaceleración de la demanda, los disturbios en Oriente Medio y la débil reacción de los precios hacen que los productores, los consumidores y los participantes del mercado se sientan paranoicos por los precios del petróleo», señalan desde Barclays.
Por otro lado, las refinerías chinas han pedido menos crudo saudí en febrero, en base a las informaciones de Reuters, a pesar de que el primer exportador de petróleo del mundo anunció el pasado domingo su mayor recorte de precios en 13 meses.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

El papa León XIV, operado con éxito

13 de octubre de 20260
General

Rusia rechaza la tregua energética anunciada por Trump y mantiene la presión sobre Ucrania

12 de octubre de 20260
General

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania

11 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies