Skip to content

  sábado 4 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El cestillo  Jamón con sabor a puerto
El cestilloFin de semanaSin categoría

Jamón con sabor a puerto

Este 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Jamón, una jornada que nació en 2024 con el objetivo de rendir homenaje a uno de los grandes símbolos de la gastronomía española.

RedaccionRedaccion—26 de septiembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Si hay un lugar donde este día cobra un sentido especial ese es La Bodeguilla del Bar Jamón un restaurante que desde 1989 es un referente en El Puerto y que ha hecho del jamón su seña de identidad. Ubicada en una casa histórica del siglo XVIII, La Bodeguilla ha hecho del jamón de bellota 100% ibérico el eje de su propuesta gastronómica. Cada pieza procede de productores de confianza y pasa un proceso de curación de entre tres y cuatro años, lo que garantiza una calidad y un sabor incomparables.
En este restaurante, el jamón ocupa el lugar de honor que merece. Una de las opciones más demandadas son las Lonchas recién cortadas de jamón de bellota 100% ibérico, máxima expresión de este producto. Degustarlas en el salón o en la barra del restaurante es una experiencia que conecta con la tradición más auténtica del ibérico, el plato perfecto para celebrar este día tan señalado.

Además, La Bodeguilla integra el jamón en recetas que se han convertido en imprescindibles del restaurante:
• Los Panes de la Casa, elaborados con pan de pueblo y tomate triturado, donde la versión con jamón es la más aclamada, aunque también triunfan el de carne mechada y el de queso con anchoa ahumada.
• Las Croquetas de jamón, cremosas y equilibradas, representan la perfección de un clásico bien ejecutado.
• Las Verduritas al estilo de la casa es un plato lleno de sabor gaditano en el que camarones, cebolla y pimientos fritos se acompañan con finas lonchas de jamón
• El Salmorejo con huevo de codorniz y taquitos de jamón es una propuesta fresca ymtradicional en la que el ibérico aporta carácter y profundidad.

“Para nosotros el jamón no es solo un producto, es parte de nuestra identidad y de nuestra historia familiar. Celebrar el Día Mundial del Jamón en La Bodeguilla es compartir con nuestros clientes todo lo que representa este icono de la gastronomía española”, señala Borja Fernández, tercera generación al frente del negocio junto a su hermana María
La carta del restaurante dirigido por los hermanos Borja y María Fernández, combina platos de raíces portuenses con propuestas innovadoras que se renuevan cada temporada. Entre los clásicos destacan los Garbanzos con langostinos, la Ensaladilla al estilo tradicional y los Chicharrones al corte, mientras que la parte más creativa sorprende con el Pan bao de chipirón frito con mayonesa de sriracha, la Miniburguer de kobe con helado de queso payoyo o las Patatas bravas con sobrasada ibérica picante y mayonesa de ajo asado.

El compromiso con el producto local se refleja en elaboraciones como el Tartar de atún rojo de almadraba con sorbete de gazpacho, la Carrillada de bellota al oloroso o el Arroz de lagartito ibérico con ajos tiernos, que consolidan a La Bodeguilla como un referente en la provincia de Cádiz.
El restaurante, ubicado en una casa del siglo XVIII, ofrece además una de las cartas de vinos por copas más amplias de España, con más de 70 referencias en las que brillan los vinos de Jerez y los de la Tierra de Cádiz. Un maridaje ideal para realzar los matices del jamón ibérico y completar una experiencia gastronómica única.

La Bodeguilla del Bar Jamón
Misericordia, 5.
El Puerto de Santa María,
Cádiz

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Antes de que todo cambie

3 de julio de 20260
Cultura

Sánchez Castillo y sus últimas décadas

3 de julio de 20260
Fin de semana

VODAFONE: experimentos en la salida del TOUR

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies