Skip to content

  miércoles 20 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de mayo de 2026Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026Despachos registrados 19 de mayo de 2026SANCHEZ. Todos quietos y callados
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Jornada de dolorosas despedidas
Opinión

Jornada de dolorosas despedidas

En medio de las tensiones que la investidura y el proyecto de ley de amnistía está creando entre los partidos políticos de la oposición y el núcleo duro del Gobierno se ha producido un hecho, que ha pasado desapercibido, pero que tiene su importancia, puesto que incluso puede incidir en las decisiones que lleven a Sánchez a gobernar.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—14 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y es que hoy se ha celebrado el último consejo de ministros para muchos de los componentes del actual gabinete, lo cual no deja de tener cierta importancia porque algunos de ellos llegaron de la mano del hoy minusvalorado líder de Podemos, Iglesias, grupo que conserva cierto peso en la izquierda progresista y que posee la capacidad de aguarle la fiesta al líder socialista, en razón de las tensiones que se han generado entre esta formación y la caprichosa vicepresidenta social que ha sido utilizada por Sánchez para destruir el partido creado por Iglesias.

Así que, la reunión de este martes ha sido la de despedidas de la para los ministros del grupo mencionado, pero también para otros cuantos que si Sánchez es investido este jueves, no juraran su cargo la próxima semana, Que se sepa solo el propio Sánchez y la líder de Sumar estarán en ese acto. Nadie mas puede asegurar, ahora mismo, que volverá a la Moncloa como gestor de una cartera ministerial. De hecho, muchos de los que este martes llegaron al palacio presidencial con su cartera de piel a cuestas no volverán. Cuatro de ellos ya lo saben seguro. La primera, Calviño, por su condición de candidata a presidir el BEI. A ella se suman Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón por las razones antes mencionadas

Pero hay otros muchos en la cuerda floja. De hecho la propia portavoz ha sido elocuente en su intervención de hoy tras el Consejo al señalar «el orgullo de haber podido contribuir con nuestro país». Se van, añadió, con la «tranquilidad de haber cumplido con España, los españoles y las españolas».
La lista probablemente sea amplia puesto que hay mas de un ministro amortizado, pero siempre hay un roto para un descosido así que Sánchez no tendrá problemas para rellenar los huecos con todo tipo de obedientes socialistas dispuestos a tragar sapos y culebras con tal de ser ministro unos meses.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Un Gobierno instalado en la mentira

19 de mayo de 20260
Colaboraciones

El dólar gana tracción en LatAm tras la caída de los bonos soberanos

19 de mayo de 20260
Firmas

Energías renovables e inteligencia artificial: dos megatendencias o una buena oportunidad

19 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán

19 de mayo de 20260
Economía

SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo

19 de mayo de 20260
Seguros

MAPFRE: aprobado un dividendo complementario

19 de mayo de 20260
Energía

AIE el colchón de reservas se agotará en semanas

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra

19 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

Despachos registrados

19 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeras subidas en Europa ante una nueva oportunidad de negociación en Irán 19 de mayo de 2026
  • SSOCIAL: la afiliación sigue creciendo 19 de mayo de 2026
  • MAPFRE: aprobado un dividendo complementario 19 de mayo de 2026
  • AIE el colchón de reservas se agotará en semanas 19 de mayo de 2026
  • ZAPATERO: imputado en el caso Plus Ultra 19 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies