Skip to content

  viernes 30 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
29 de enero de 2026Descensos en las bolsas europeas 29 de enero de 2026La gasolina, frena su caída y repunta 29 de enero de 2026PETROLEO: supera ya los 70$/b 29 de enero de 2026ORO: no tiene limites 29 de enero de 2026TRAGEDIA ADAMUZ. perdidas empresariales de millón diario 29 de enero de 2026Puente “no todo vale en política” 29 de enero de 2026COMERCIO: la actividad crece un 2,9%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Katz amplia su carta con sabores del Mediterráneo
Fin de semanaRestaurantes

Katz amplia su carta con sabores del Mediterráneo

Katz, que ha cautivado a los comensales con sus carnes ahumadas y ambiente acogedor, da la bienvenida a 2024 con una ampliación de su carta dando cabida a una amplia representación de sabores, claramente, mediterráneos.

RedaccionRedaccion—23 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

De este manera, los clientes se van a poder encontrar con una selección de platos inspirados en la rica tradición gastronómica de los países a la orilla del Mediterráneo en los que las verduras tendrán todavía más protagonismo.
Desde su apertura en 2020, la propuesta gastronómica de Katz se ha convertido en un crisol de culturas, fusionando la cocina judía mediterránea, la centroeuropea, la cocina de la costa este de Estados Unidos y la francesa tradicional. Todo esto, condimentado con especias exóticas de Oriente, refleja el viaje vital del creador de este concepto, David Katz, empresario de origen israelí afincado en España desde los años ´90, que ha sabido crear un concepto culinario único.

Las novedades mediterráneas en la carta de Katz inician con el Baba Ganush, berenjena recién hecha a la parrilla con una suave salsa de Tahine, pimiento verde y las explosivas pepitas de granada que aportan un toque fresco y vibrante.
Sigue la Coliflor Frita que eleva la humilde coliflor a nuevas alturas, recién frita y adornada con un aderezo que evoca los sabores mediterráneos, fusionando lo crujiente con lo suculento y acompañada de salsa de Tahine. El Falafel, símbolo clásico de la cocina mediterránea, se presenta en Katz con una presentación única, acompañado de un plato generoso de humus, creando una experiencia que transporta directamente a los sabores auténticos de la región. La Ensalada Mediterránea toda frescura, combinando pepino tipo snack, tomate, eneldo, hierba buena, albahaca, dados de queso Feta, aceitunas y cilantro, aderezada con salsa de Tahine y Amba, una salsa de mango, vinagre y especias típicas de la cocina de Medio Oriente. Por último, el Sándwich Mediterráneo fusiona sabores en cada capa, utilizando Ek Mek, un pan turco suave y esponjoso que se elabora con un toque de vinagre, sumergido en humus y relleno de contra muslo de pollo salteado con cebolla dulce y aderezo de la casa. La ensalada cortada finamente, el Tahine y el toque de Amba elevan este sándwich a una experiencia gastronómica extraordinaria.

Con la llegada del Baba Ganush, Katz llega a tener hasta cuatro diferentes elaboraciones con la berenjena como gran protagonista. En estos años se han hecho famosas sus berenjenas ahumadas y asadas, la versión con salsa de tomate de la casa, la Berenjena con ajo y mayonesa y la Berenjena y pimiento rojo asados a la leña de encina. Este delicioso vegetal, que es uno de los pilares del recetario mediterráneo, ya se ha transformado en uno de los emblemas del restaurante.

Katz, Ingeniero y piloto de aviones de profesión, descubrió su verdadera pasión por la gastronomía desde temprana edad. Aprendió las técnicas del ahumado en su entorno familiar en Tel Aviv y, a los 17 años, ya estaba cocinando en uno de los restaurantes estrellados más famosos de la ciudad. Su inquietud y curiosidad lo llevaron a explorar las cocinas de diversas culturas mientras trabajaba en la aviación y en investigación y desarrollo.
En 2020, después de 25 años viviendo en España y trabajando como ingeniero, David Katz decidió emprender un nuevo camino, fusionando sus raíces familiares con sus experiencias culinarias.

Katz
Gabriel Lobo, 26,

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La tierra de las cosas perdidas

23 de enero de 20260
Fin de semana

SANTANDER: gestionara la colección Gelman

23 de enero de 20260
Fin de semana

BBVA: cada español consume más de 6.700 litros al día

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos en las bolsas europeas

29 de enero de 20260
Energía

La gasolina, frena su caída y repunta

29 de enero de 20260
materias primas

PETROLEO: supera ya los 70$/b

29 de enero de 20260
materias primas

ORO: no tiene limites

29 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

TRAGEDIA ADAMUZ. perdidas empresariales de millón diario

29 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

Puente “no todo vale en política”

29 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos en las bolsas europeas 29 de enero de 2026
  • La gasolina, frena su caída y repunta 29 de enero de 2026
  • PETROLEO: supera ya los 70$/b 29 de enero de 2026
  • ORO: no tiene limites 29 de enero de 2026
  • TRAGEDIA ADAMUZ. perdidas empresariales de millón diario 29 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies