Skip to content

  sábado 31 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de enero de 2026BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€ 30 de enero de 2026ADMÓN. PUBLICA: el déficit se sitúa en el 1,08 del PIB
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  La APM decidirá sobre el futuro del ‘caso Begoña Gómez’ el próximo lunes
Legal

La APM decidirá sobre el futuro del ‘caso Begoña Gómez’ el próximo lunes

La Audiencia Provincial de Madrid ha fijado para el próximo lunes, 7 de octubre, la deliberación y fallo sobre los recursos presentados por la defensa de Begoña Gómez y la Fiscalía en el caso donde se investiga a la mujer del presidente del Gobierno por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Su decisión determinará el futuro de la causa.

RedaccionRedaccion—2 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección 23 de la Audiencia Provincial ya ha recibido del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, a cargo de Juan Carlos Peinado, el «testimonio completo» del procedimiento, por lo que está en condiciones de responder a dichas impugnaciones.
Estaba previsto que lo hiciera el pasado 30 de septiembre, pero ese mismo día los magistrados se dieron cuenta de que les faltaba, precisamente, el recurso de apelación de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que suspendieron la deliberación.

Aunque se esperaba que las discusiones no volvieran a retomarse hasta dentro de «3 o 4 semanas», finalmente será la proxima semana. Cabe recordar que la defensa de Gómez, ejercida por el ex ministro socialista Camacho, solicita archivar el caso, mientras que la Fiscalía reclama a la Audiencia de Madrid que acote el objeto de la investigación. Para Camacho, Peinado lleva a cabo una «investigación universal». Se basa en el auto donde el juez señaló que indagaba en todo lo que Gómez había hecho desde que su marido era presidente del Gobierno, con el único coto de que esos hechos vinieran recogidos en la denuncia inicial de Manos Limpias y los que son competencia exclusiva de la Fiscalía Europea.
La Fiscalía entiende igualmente que Peinado dirige una «causa general», si bien en su caso instó a la Audiencia de Madrid a que delimite los hechos que el instructor puede investigar.

Así las cosas, los magistrados podrían optar por descartar ambos recursos, manteniendo la investigación tal y como está ahora; delimitar las pesquisas, aceptando con ello las alegaciones del Ministerio Público; o cerrar el caso, conforme reclama la principal investigada.
Finalmente, serán cuatro los magistrados que aborden el asunto, toda vez que la ex ministra de Justicia Llop –ahora destinada en dicha sección– se ha apartado de la deliberación. El magistrado Berges de Ramón está a cargo de la ponencia que se estudiará.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

DECLARACION: de Aldama declara sobre el fraude de hidrocarburos

29 de enero de 20260
Legal

TS: anuncia a Celdrán la proximidad de su informe patrimonial

29 de enero de 20260
Legal

EOLICA MARINA: Iberdrola gana su pleito en EE UU

28 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza

30 de enero de 20260
Empresas

MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone

30 de enero de 20260
Economía

Warsh sustituirá a Powell

30 de enero de 20260
Mercados

EURIBOR: primera caída en meses

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

GORTAZAR: presume de resultados

30 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CAIXABANK:beneficio neto de 5.891 M€

30 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLSAS DE EURIOPA; séptimo mes consecutivo al alza 30 de enero de 2026
  • MURTRA: «no» la posible compra de Vodafone 30 de enero de 2026
  • Warsh sustituirá a Powell 30 de enero de 2026
  • EURIBOR: primera caída en meses 30 de enero de 2026
  • GORTAZAR: presume de resultados 30 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies