Skip to content

  domingo 28 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de diciembre de 2025Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025Aplausos y censuras 26 de diciembre de 2025Y, Sánchez de vacaciones se presenta como guía turístico
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  La venta de Avatel, sigue adelante
EmpresasTelecomunicaciones

La venta de Avatel, sigue adelante

La entrada de un socio mayoritario en la compañía que tiene su origen en la Costa del Sol se dirime ahora mismo entre Telefónica y la gestora española Inveready.

RedaccionRedaccion—3 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El número de pretendientes se ha reducido tras la renuncia de los tres fondos internacionales que fueron invitados a participar en el proceso: PAI Partners, HIG y SearchLight Capital Partners.
Avatel se ha convertido en el quinto player nacional tras haber iniciado una carrera de compras de pequeños competidores en los últimos años. Por este perfil comercial, Avatel se proyecta en el mercado como un jugador muy sugerente para los operadores con interés por elevar su ámbito de actuación lejos de los grandes núcleos de población.

La operación, que está siendo coordinada por la unidad de banca de inversión de Banco Santander, continúa sin que haya garantía de éxito en los próximos meses. Esta situación dibuja una ampliación de capital por parte de los actuales propietarios como la alternativa más inmediata, añadieron otras voces.
Telefónica ha reconocido públicamente que la fusión entre Orange y MásMóvil, ya autorizada por los servicios de Competencia, abría «una ventana de oportunidad desde el punto de vista de competencia», si bien lleva años sin realizar una compra significativa. En concreto, Vilá reconoció antes del verano, en un encuentro con la prensa con motivo de la presentación anual de resultados, que «Avatel está en el mercado y que Telefónica forma parte del mercado».

Fuentes del sector señalan que Telefónica se encuentra en la primera línea de los candidatos industriales para adquirir Avatel, si bien este tipo de adquisiciones podría impactar de forma negativa en la cotización. Por otra parte, Telefónica dispone del camino despejado desde el punto de vista de la competencia para realizar adquisiciones de pequeños operadores, una vez superado por Masorange como primer operador por número de clientes.
Inveready, por su parte, estudia la operación con aspiración a formar parte de un consorcio en el que su participación fuese minoritaria. La gestora española está trabajando junto a distintos family offices y otros inversores.
Los postores que se han caído del proceso son los fondos internacionales. HIG Capital, conocida en España por ser propietaria de Eysa, Puerto de Indias o Exterior Plus, abandonó la puja hace meses, al igual que lo han hecho el fondo francés PAI Partners, dueño de los supermercados Uvesco (BM y Amara), que había tejido una alianza para pujar junto a Inveready. El fondo estadounidense Searchlight, que cuenta con 14.000 millones en activos bajo gestión y no tiene participadas en España, tampoco sigue interesado.

Avatel cerró la primera mitad de 2023 con 156,87 millones de ingresos, lo que le lleva a ser ya el quinto operador del mercado. La compañía mejoró su marca un 15,2% más respecto al mismo periodo de 2022 y registró un ebitda ajustado de 76,56 millones de euros, un 36,4% más que el primer semestre del año anterior. En términos operativos, Avatel cuenta con 300 puntos de venta, está presente en más de 1.000 poblaciones y en 3,4 millones de hogares.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

GAS RENOVABLE: el biometano se impone

26 de diciembre de 20250
Telecomunicaciones

DATOS 5G: se incrementaron estas Navidades

26 de diciembre de 20250
Empresas

Sabadell estudia la venta de su filial Sogeviso

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
materias primas

Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU?

26 de diciembre de 20250
General

León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz”

26 de diciembre de 20250
General

Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios

26 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Aplausos y censuras

26 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Ligeros movimientos al alza 26 de diciembre de 2025
  • Petroleo: ¿Hasta dónde llegará EEUU? 26 de diciembre de 2025
  • León XIV pide a los cristianos ser «constructores de paz” 26 de diciembre de 2025
  • Zelenski espera reunirse con Trump antes de Año Nuevo 26 de diciembre de 2025
  • DISCURSO DE NAVIDAD: no deja contentos a los socios 26 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies