Una de las claves fue el aumento de ventas del segmento C en Europa (51 %, más de 62.000 unidades), gracias al éxito de modelos como el Arkana, el nuevo Austral o el Megane eléctrico, detalló la marca francesa. Renault destacó este punto, ya que se trata de vehículos más caros y de mayor valor añadido para sus cuentas.
Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros o híbridos) subieron un 24 %. Además, las ventas de vehículos comerciales registraron un aumento del 32 % en Europa, un mercado que creció un 8 % en el primer trimestre. «Renault acelera su crecimiento rentable gracias al éxito de sus lanzamientos en los segmentos de fuerte valor añadido», ha destacado el director general de la marca, Fabrice Cambolive.
En el mercado francés, el principal de la marca, las ventas subieron un 18 % hasta 87.872 vehículos, con un 17,3 % del mercado (0,9 puntos de incremento), y las ventas en el segmento C crecieron un 52 %. El mercado español fue el quinto más importante de la marca, con 18.047 unidades vendidas y un 6,6 % de penetración.
En Latinoamérica, Renault vendió un 6 % más en Brasil, que fue el segundo mercado de la marca a nivel mundial, mientras que subió un 10,2 % en Argentina (noveno mercado), un 3 % en México y un 19,6 % en Colombia. El grupo Renault (que incluye también otras marcas como Dacia o Alpine) divulgará sus ventas trimestrales el próximo jueves.