Skip to content

  jueves 23 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de julio de 2026La mentira ya no sorprende, y ese es el verdadero problema 23 de julio de 2026Los bancos centrales deben detener los riesgos a medida que la IA acelera el cambio. 22 de julio de 2026Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad 22 de julio de 2026Avances generalizados en Europa 22 de julio de 2026LETRAS, trepan a lo mas alto 22 de julio de 2026PETROLEO: el precio evolucionara al alza 22 de julio de 2026SANTANDER: fuerte crecimiento del beneficio
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  Maduro no termina de cerrar los resultados y crece el clima de pucherazo
General

Maduro no termina de cerrar los resultados y crece el clima de pucherazo

A medida que caía la noche del domingo, los representantes de la oposición en cada mesa de votación hicieron público los resultados ante el silencio de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y militares y ante la euforia y la alegría de centenares de venezolanos que esperaban los resultados.

RedaccionRedaccion—29 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El CNE, controlado por el chavismo, dio con varias horas de retraso un primer boletín de resultados con el 80 % de votos escrutados y dando como tendencia «irreversible» el triunfo de Nicolás Maduro con el 51.2 % de los votos.

La oposición liderada por María Corina Machado y encabezada por el candidato presidencial Edmundo González Urrutia denunciaron el intento del chavismo de desconocer la voluntad popular y pidieron a sus testigos recuperar todas las actas para demostrar su indiscutible triunfo.
Hasta el momento, el ente electoral no ha publicado la totalidad de los resultados, ni mucho menos su desglose mesa por mesa como lo establece la ley electoral venezolana mientras diversos gobiernos esperan y en muchos casos exigen la publicación de las actas de cada mesa de votación.

Panamá anunció el retiro de su personal en Venezuela y puso en «suspenso» las relaciones diplomáticas tras el fraude de Maduro

La única voz discordante en el continente Americano -fuera de las dictaduras de Nicaragua y Cuba por supuesto- lo ha sido el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador quien ha dicho que este lunes que reconocerá el triunfo de Maduro, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) «confirma la tendencia» tras las elecciones del domingo, aunque pidió «esperar el recuento».
Tal recuento no será posible, dado que el régimen ha cerrado esa posibilidad y el CNE proclamó a primera hora de la mañana de este lunes como presidente electo a Maduro sin haber publicado la totalidad de los resultados en un apresurado «acto de proclamación y adjudicación de la presidencia».

Gonzáles Urrutia de la Mesa de la Unidad Democrática se habría impuesto con más del 70 % de los votos datos que hacen imposible compaginar los resultados oficiales proporcionados verbalmente por el ente electoral chavista.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

Incendios: camino de cifras récord en el campo

21 de julio de 20260
General

TERREMOTO: un movimiento de 7.4 sacude Mexico, Guatemala y el Salvador

17 de julio de 20260
General

Reino Unido y la UE firman el acuerdo sobre Gibraltar

14 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Opinión

La mentira ya no sorprende, y ese es el verdadero problema

23 de julio de 20260
Firmas

Los bancos centrales deben detener los riesgos a medida que la IA acelera el cambio.

23 de julio de 20260
Empresas

Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad

22 de julio de 20260
Mercados

Avances generalizados en Europa

22 de julio de 20260
Mercados

LETRAS, trepan a lo mas alto

22 de julio de 20260
materias primas

PETROLEO: el precio evolucionara al alza

22 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La mentira ya no sorprende, y ese es el verdadero problema 23 de julio de 2026
  • Los bancos centrales deben detener los riesgos a medida que la IA acelera el cambio. 23 de julio de 2026
  • Lim, máximo accionista del Valencia CF, vuelve a la ciudad 22 de julio de 2026
  • Avances generalizados en Europa 22 de julio de 2026
  • LETRAS, trepan a lo mas alto 22 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies