Skip to content

  viernes 31 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de julio de 2026El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas 30 de julio de 2026COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos 30 de julio de 2026EURO: cierre mes julio en máximos 30 de julio de 2026FED: freno a los tipos 30 de julio de 2026PIB: el INE sube una decima el PIB 30 de julio de 2026EUROZONA: el PIB crece un 0,4% 30 de julio de 2026MAPFRE: España cerrará 2026 con un PIB : del 2,3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MAPFRE alcanza el 51% del capital de La Financière Responsable
Seguros

MAPFRE alcanza el 51% del capital de La Financière Responsable

MAPFRE ha alcanzado la mayoría del capital de la boutique francesa de fondos de inversión, La Financière Responsable (LFR), con la compra de otro paquete accionarial hasta alcanzar el 51% del capital. Redobla así su apuesta por el mercado francés de fondos de inversión y, en concreto, por la inversión socialmente responsable (ISR).

RedaccionRedaccion—27 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Grupo asegurador ya se hizo con el 25% a finales de 2017, en lo que fue la primera operación de una gestora española en una firma extranjera del sector, y, dada la buena evolución del acuerdo y el buen entendimiento entre ambas firmas, se ha decidido dar otro paso. “Desde 2017, hemos apostado por la inversión sostenible y LFR cuenta con una experiencia de casi 25 años en este segmento. En estos últimos cinco años, hemos lanzado productos ISR de forma conjunta, que cuentan con la peculiaridad de contar con una metodología propia para la selección final de los valores que forman parte de la cartera de los fondos, algo muy reconocido por nuestros clientes”, señala Jiménez, director general de inversiones de Mapfre.
Precisamente, uno de los fondos estrella que ha surgido de esta alianza ha sido el fondo Inclusión Responsable y que ha sido puesto como ejemplo de buenas prácticas por la ONU. Se trata de un producto que incorpora en cartera a aquellas empresas más comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Otro ejemplo es el Mapfre AM Capital Responsable, otro fondo de inversión artículo 8 dentro de la categoría ESG (inversiones con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza) y que acaba de recibir las cinco estrellas por parte de Quantalys, uno de los proveedores de análisis independiente más prestigiosos del mercado.

LFR, que tiene un patrimonio cercano a los 650 millones, va a continuar con la misma operativa con sus clientes y mantendrá la misma marca. “Desde 2017, los equipos de Mapfre y LFR se han ido conociendo para desarrollar una excelente relación y cooperación que benefician a los clientes de ambas compañías. Acogemos con gran satisfacción esta relación más estrecha, que constituye un paso muy importante para ampliar nuestra colaboración” explica Olivier Johanet, Presidente de La Financière Responsable. Mapfre SA renueva su confianza en los equipos actuales de LFR para seguir dotándose de mayor capacidad inversora y creciendo en el mercado europeo con inversores institucionales, AFIs y gestores patrimoniales.

Mapfre da un nuevo paso en la internacionalización en el negocio de gestión de activos, que canaliza a través de MAPFRE AM. Por el momento, tenía capacidad de venta en España y Latinoamérica fundamentalmente (en Brasil cuenta con una firma propia, denominada Mapfre Investimentos), aunque también tiene la segunda mayor SICAV en Luxemburgo de una gestora española, con un patrimonio superior a los 1.200 millones, que le abre las puertas al resto de Europa. Además, cuenta con fondos registrados en Reino Unido y Malta y, ahora, potenciará la venta en el mercado francés. Mapfre AM es la gestora independiente no bancaria más grande de España, con 40.000 millones euros bajo gestión.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: España cerrará 2026 con un PIB : del 2,3%

30 de julio de 20260
Seguros

Mapfre entra en Tuio para impulsar su estrategia digital

30 de julio de 20260
Seguros

MDS 3.300 millones en primas gestionadas

28 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas

30 de julio de 20260
Energía

COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos

30 de julio de 20260
Mercados

EURO: cierre mes julio en máximos

30 de julio de 20260
Mercados

FED: freno a los tipos

30 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PIB: el INE sube una decima el PIB

30 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: el PIB crece un 0,4%

30 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El sector tecnológico lidera el rebote de las bolsas 30 de julio de 2026
  • COMBUSTIBLE: cada vez mas prohibitivos 30 de julio de 2026
  • EURO: cierre mes julio en máximos 30 de julio de 2026
  • FED: freno a los tipos 30 de julio de 2026
  • PIB: el INE sube una decima el PIB 30 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies