Skip to content

  sábado 10 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de octubre de 2026Inditex mantendrá precios pese a la inflación 9 de octubre de 2026Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen 9 de octubre de 2026Los Reye, harán noche en Ceuta 9 de octubre de 2026Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional 9 de octubre de 2026Mohamed VI critica la gestión migratoria española 9 de octubre de 2026España mantendrá el crecimiento en 2026, pero con más inflación y menor impulso en 2027 9 de octubre de 2026La vivienda se enfría, pero los precios seguirán al alza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Mapfre mejora las rentabilidades vitalicias
Seguros

Mapfre mejora las rentabilidades vitalicias

Mapfre, ha incrementado el tipo de interés técnico de sus productos de rentas vitalicias. Se trata de un seguro de vida-ahorro que permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

RedaccionRedaccion—31 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La evolución del entorno financiero permite mejorar la rentabilidad que ofrece en todas las modalidades del 2,95% al 3,20% para todos los clientes que decidan contratar ahora estos productos. La compañía cuenta con un amplio catálogo de rentas vitalicias, pudiendo contratarse alguna de ellas hasta los 95 años de edad, según la necesidad del cliente, como por ejemplo optimizar el impacto fiscal en el cobro de un plan de pensiones o PPA que permita complementar su pensión por jubilación.
Asimismo, este producto es interesante para aquellos clientes que quieran aprovecharse de interesantes ventajas fiscales en el rescate de determinadas modalidades de seguro de vida-ahorro (por ejemplo, los PIAS) o asociadas a la transmisión de algún elemento patrimonial (ventajas para mayores de 65 años).

Asimismo, hay clientes que sencillamente quieren constituir una renta vitalicia para aprovecharse de las ventajas fiscales intrínsecas del producto a la vez que se conserva un capital, íntegro o parcial, para trasmitirlo a fallecimiento.
Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, más de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

CNMC. Generali entra en Cajamar

2 de octubre de 20260
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Inditex mantendrá precios pese a la inflación

9 de octubre de 20260
Mercados

Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen

9 de octubre de 20260
Gobierno

Los Reye, harán noche en Ceuta

9 de octubre de 20260
General

Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional

9 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Mohamed VI critica la gestión migratoria española

9 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

España mantendrá el crecimiento en 2026, pero con más inflación y menor impulso en 2027

9 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Inditex mantendrá precios pese a la inflación 9 de octubre de 2026
  • Europa rebota, pero las telecomunicaciones quedan al margen 9 de octubre de 2026
  • Los Reye, harán noche en Ceuta 9 de octubre de 2026
  • Trump sanciona al Tribunal Penal Internacional 9 de octubre de 2026
  • Mohamed VI critica la gestión migratoria española 9 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies