Skip to content

  sábado 8 noviembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
7 de noviembre de 2025OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7% 7 de noviembre de 2025EMISIONES EFECTO INVERNADERO: caen un 32%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Martin Niño, mejor bartender del sur de España
Fin de semanaVinos y Bodegas

Martin Niño, mejor bartender del sur de España

Ya se conoce el nombre del mejor bartender del sur de España. Luis David Martín-Niño ha sido el ganador de la primera edición del “Concurso de Coctelería Montana by Schweppes®” promovido por la coctelería sevillana y la marca líder en tónicas.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—7 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Se ha alzado como vencedor gracias a su creación ‘Una Flor para Daanisa’, una propuesta que toma el nombre de la flor de hibisco y del café de especialidad que emplea. Esta cita que ha reunido a un notable número de asistentes, que han disfrutado en directo del duelo en el que se han batido los siete participantes que pasaron a la fase final del concurso. Con este certamen celebrado ayer jueves en Montana —una de las coctelerías más reputadas de la ciudad andaluza—, Schweppes® pone una vez más en valor la profesión de barman y da a conocer al público la mixología, que cada vez cuenta con más seguidores ávidos de estar al tanto y probar las últimas tendencias del sector.

UNA FLOR PARA DAANISA’
INGREDIENTES
• 40 ml de tequila
• 15 ml de Chartreause amarillo
• 80 ml Mix MalvaDaan (Cold brew “Etiopia”, fresa e hibiscus)
• 100 ml de Schweppes Selection Tónica & Hibiscus
• Crusta de flor de sal con chocolate 85 %
GARNISH
• Hielo transparente
• Vaso de tubo alemán de 49 cc

«El cóctel consta de Schweppes Selection Tónica & Hibiscus, un mix casero de coldbrew, fresa e hibisco con el que se busca potenciar las notas principales del mixer. Como parte alcohólica, lleva de tequila blanco y Chartreause amarillo, licor de hierbas de origen francés. Como recomendación, el primer sorbo es mejor tomarlo por la parte que está sin crusta, y se va a apreciar un cóctel frutal y floral, ligero y no demasiado complejo. Perfecto para esta temperatura y para esta zona de Andalucía. Con la crusta, añadimos un poco de fantasía con la mezcla salina y matices amargos», explica el barman ganador.

Martín-Niño ha sido el vencedor, pero otros seis aspirantes lucharon por proclamarse como el ‘Mejor bartender sureño’ con creativos tragos creados ex profeso para esta cita y que han contado con al menos una referencia de la gama Schweppes Selection, como indicaban las bases del concurso. Los participantes han sido José Martínez Contreras, con ‘Sherry Oliv’, que combinó la tradición histórica de Schweppes®, de Sevilla y de la coctelería Montana con la referencia Tónica & Toque de Lima; Juan José Sánchez Crespo, con ‘Bergamota Brillante’, una receta que reflejaba la presencia de la bergamota, el toque de elegancia del licor de cacao y la frescura de la fruta gracias a la referencia Pomelo & Baya de Nepal; David Noguera, que apostó por uno de los clásicos de la gama Schweppes Selection, Ginger Ale & Jengibre Intenso, para su cóctel ‘Día D’; Sergio Lara presentó ‘Comba Sour’ también con la referencia Pomelo & Baya de Nepal; Jesús Mulato Bongiovanni para su ‘Green Breeze’ usó Tónica & Matcha y, finalmente, Santiago Lazpiur para ‘Tierra y Fuego’ quien apostó, al igual que otros dos compañeros, por la referencia Pomelo & Baya de Nepal.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Cultura

La Capilla Herrera, recreada en el Prado

7 de noviembre de 20250
Fin de semana

Los crímenes de la isla de Ouessant

7 de noviembre de 20250
Fin de semana

HOUSE OF PHOTOGRAPHY llega a Barcelona

7 de noviembre de 20250
Cargar más
Leer también
Empresas

OPA de Greening sobre EiDF

7 de noviembre de 20250
Legal

La fiscalía se olvida del ministro Torres

7 de noviembre de 20250
Mercados

Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo

7 de noviembre de 20250
materias primas

El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa

7 de noviembre de 20250
DESTACADO PORTADA

OPERACIÓN TALGO: el grupo vasco compra el 29,7%

7 de noviembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • OPA de Greening sobre EiDF 7 de noviembre de 2025
  • La fiscalía se olvida del ministro Torres 7 de noviembre de 2025
  • Jornada negativa en las bolsas europeas de todo el mundo 7 de noviembre de 2025
  • El Brent sube un 0,5% y sigue en los 63 dólares 7 de noviembre de 2025
  • Sánchez a lo suyo, mantenerse en La Moncloa 7 de noviembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies