Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Minor continua su “labor de limpieza”
EmpresasDistribución

Minor continua su “labor de limpieza”

Minor avanza en la reestructuración del consejo de NH tras el choque de su primer accionista, Minor, con los consejeros independientes y la CNMV.

RedaccionRedaccion—23 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La hotelera ha destituido a su presidente, Fernández-Agras, tal y como acordó el pasado viernes. Lo sustituirá Dilip Rajakarier, consejero delegado de Minor Hotels, pese al informe desfavorable de la comisión de nombramientos. El actual consejero delegado de NH, Aragonés, será vicepresidente.

Las tensiones en el consejo de NH estallaron la semana pasada. Los tres consejeros independientes —Fernández Agras, además de Jose María Cantero de Montes-Rovellar y Fernando Lacadena Azpeitia— presentaron su dimisión por el intento de Minor de hacerse con las acciones que no controla de NH (tiene el 94%) sin lanzar una opa de exclusión. Consideran que este movimiento, que provocó un duro reproche de la CNMV y que le obligase a eliminar de comprar la condición de que solo compraría los títulos a 4,5 euros, ha dejado desprotegidos a los minoritarios.

El resto de miembros del consejo, los cuatro dominicales y los tres ejecutivos, respondieron el pasado viernes. Propusieron la destitución de Agras y emitieron un duro comunicado contra los tres independientes, a los que amenazaban con acciones legales por, en su opinión, tener un comportamiento perjudicial para NH. La CNMV salió al respaldo de estos tres consejeros al recordar que su función es precisamente defender a los minoritarios ante este tipo de cuestiones.
La hotelera ha ejecutado este lunes el movimiento. La comisión de nombramientos, con mayoría de independientes y presidida por Cantero de Montes-Jovellar, se reunió para aprobar el informe pertinente para este cambio. Este organismo emitió un informe desfavorable al cambio en el consejo. El informe de la comisión de nombramientos tiene un carácter meramente consultivo y no fue óbice para que la suma de los dominicales y los ejecutivos impusiesen el cambio en la presidencia en la reunión del consejo de administración que tuvo lugar justo después.

El siguiente paso será la elección de los nuevos consejeros independientes. Minor ha anunciado que encargará a un headhunter la búsqueda de perfiles especializados en el negocio hotelero. Los consejeros salientes se mantendrán en la compañía hasta la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de junio.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

VIVIENDA: primera trasferencia a las CC AA

28 de agosto de 20260
Empresas

GOBIERNO: Red Eléctrica vigilar el consumo renovable de los centros de datos

28 de agosto de 20260
Empresas

GOOGLE: evita un juicio pagando 353M$

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies