Skip to content

  martes 15 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de septiembre de 2026BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M 14 de septiembre de 2026EL ESCÁNDALO DE LAS VIVIENDAS DE SÁNCHEZ
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  Moncloa niega su implicación en la cloaca de Leire Díez
Legal

Moncloa niega su implicación en la cloaca de Leire Díez

La presencia del exnúmero dos del Gabinete de Sánchez, Hernando, en una reunión en Ferraz con Leire Díez ha supuesto un salto cualitativo en el caso de la fontanera y «mano derecha» -según ella- de Santos Cerdán.

RedaccionRedaccion—18 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Porque por primera vez dibuja una línea directa, un nexo, entre la cloaca y el Gabinete de la Presidencia. Y porque, además, se produjo coincidiendo con los cinco días de reflexión que se tomó el presidente tras el estallido del caso Begoña. No obstante, en la Moncloa siguen negando que éste conociera, y mucho menos encargara, los trabajos sucios de la que fuera empleada de Correos y Enusa, imputada por cohecho y tráfico de influencias. Es más. Desde el equipo del presidente incluso niegan que Antonio Hernando fuese a ese encuentro con ella en calidad de director adjunto del Gabinete de Sánchez. Según su versión, Hernando era el portavoz del PSOE en el Congreso cuando estalló el caso Villarejo y, por lo tanto, sabe mucho de las andanzas del excomisario, es un experto. Este último fue quien investigó las saunas del suegro del presidente.

Por eso, continúan, en Ferraz -no aclaran quién en concreto- pidieron a Hernando que se uniera a ese encuentro, celebrado en la sede nacional del PSOE el 26 de abril de 2024; es decir, dos días después de que el presidente publicara su carta a la ciudadanía en X y se borrara del mapa. Además de Cerdán, Díez y Hernando, participó en esa reunión el empresario Pérez Dolset, imputado junto a la fontanera. Según la versión oficial, el encuentro se celebró a instancias de Dolset y de Díez, porque dijeron tener pruebas sobre las «denuncias falsas» de las que estaba siendo víctima Begoña Gómez.

Fuentes gubernamentales subrayan que hubo esa «única reunión» y que no volvió a haber «ningún contacto». No aclaran si Hernando reportó acerca del contenido de la reunión a sus superiores, bien Óscar López o el propio Pedro Sánchez. Pero, sin embargo, sí sostienen que Hernando no dio «trascendencia» a lo que allí oyó porque eran cosas que el PSOE ya sabía y que, de hecho, tenía denunciadas: el espionaje a Sánchez y su familia. Lo que escuchó fueron audios de Villarejo hablando de las saunas de Sabiniano Gómez. Los fontaneros entregaron a Cerdán un pendrive.

En la Moncloa se preguntan cuál es el problema de esa reunión, porque insisten en que los representantes del PSOE solo buscaban información sobre lo que estaba pasando en un momento de «crisis institucional». Esto último en alusión a la retirada de Sánchez durante cinco días para reflexionar.

A pesar de que la Moncloa está tratando de quitar importancia a la presencia del hoy secretario de Estado de telecomunicaciones en aquella reunión, la propia Leire Díez ha asegurado que el papel de Hernando «no fue accesorio». Otra cosa es que ella ha sido «prudente» y asegura seguir siéndolo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

El ponente del Constitucional respalda al Supremo y rechaza aplicar la amnistía por malversación

14 de septiembre de 20260
Legal

Abogacía pide al TS rechazar el recurso del PP por las comparecencias sobre Ceuta

14 de septiembre de 20260
Legal

A NACIONAL: busca unificar las investigaciones sobre la crisis migratoria de Ceuta

14 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

BUTANO: subida de casi un 5%

14 de septiembre de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio

14 de septiembre de 20260
Mercados

La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas

14 de septiembre de 20260
Empresas

Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13%

14 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

SSOCIAL: los afiliados extranjeros superan los 3,5M

14 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BUTANO: subida de casi un 5% 14 de septiembre de 2026
  • El petróleo se dispara por la tensión en Oriente Medio 14 de septiembre de 2026
  • La tecnología y el petróleo castigan a las bolsas europeas 14 de septiembre de 2026
  • Puig adquiere el 50% que no tenía de Isdin 14 de septiembre de 2026
  • CONSTRUCCION : el índice señala una caída de – 13% 14 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies