Por lo que no podía ser de otra manera: el montadito número 1 de la carta, es también el número 1 en ventas. Completan el top 5 de los montaditos más pedidos a nivel nacional el de pollo y alioli (número 6 en la carta), el de hot dog (número 100), el de tortilla de patatas (número 2) y el de salmón ahumado y crema de queso (número 70).
Por comunidades autónomas, siete de las 17 regiones (Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Canarias, La Rioja y Asturias) comparten la preferencia por el jamón como el montadito favorito, mientras que los andaluces, los castellanoleoneses y los navarros se decantan en primera posición por el de pollo con alioli. Por su parte, los gallegos se apuestan por el de tortilla; y los de Aragón, Cataluña, Baleares y País Vasco prefieren el hot dog. Murcia marca la diferencia, siendo el de salmón ahumado con queso crema su preferido.
Pero no solo de estos pequeños bocadillos vive 100 Montaditos, sus aperitivos también son una parte imprescindible de su variada carta. Las patatas cuatro salsas las piden como primera opción en Castilla y León, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias. Las de cheddar y bacon son el entrante más deseado por quienes viven en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Extremadura, Baleares, La Rioja y Murcia. Las palomitas de queso gouda, las de pollo y las alitas de pollo ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto del top five a nivel nacional.
En Portugal también apuestan por los clásicos, y el montadito de jamón es uno de los más demandados entrando en el top 5 pero, a diferencia de España, no el primero, que es el de hot dog. El de tiras de pollo empanadas con mostaza y miel, el de burger, bacon y cheddar y el de lomo al ajillo con mayonesa completan el ranking.
En cuanto a los aperitivos, sí compartimos gustos, y es que las patatas cheddar y bacon son las favoritas, pero también las patatas fritas cuatro salsas o las bolitas de pollo y de queso gouda.