Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de junio de 2026GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026SANCHEZ: guarda silencio al respecto 22 de junio de 2026BOLAÑOS: evita acusar al juez Peinado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Mucho bla, bla, pero poco leque, leque
Opinión

Mucho bla, bla, pero poco leque, leque

Esta pequeña digresión lingüística bien al pelo de las pretensiosas declaraciones políticas de la portavoz del socialismo sanchista, negando la posibilidad de que se Madrid y en concreto el propio don pedro, el que decida quien gobierna la Generalitat en funcionde us necesidades.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Que la señora Peña pretenda que los españoles estemos ciegos yu sordos es una cosa loable dados los modos de gobernar de su jefe. Cosa distinta es que los españoles nos creamos sus patochadas e in congruencia cuando estamos viendo y oyendo las declaraciones de los protagonistas de estas elecciones que han dejado en la cuneta a unos pocos y han aupado a las nubes a otros. Pero de ahí a que no tengamos que creer a pìes juntillas eso de que el «ganador» de las elecciones catalanas es Salvador Illa y que es el «único con opciones reales» para ser presidente, tras ahondar en que «el Gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña, ni en Madrid ni en ningún otro sitio” hay un abismo imposible de saltar si se tienen las pocas ideas que hay que tener claras.

Otra cosa es que en medio de la euforia de los análisis postelectorales se digan cosas como que «no hay ninguna duda» de la continuidad del Gobierno central que preside Pedro Sánchez porque las urnas han «revalidado» su política en relación con Cataluña y él «tenía razón» en su «política de distensión».

Lo mas curiosos del caso de esta extraña portavoz es que si n venior a cuento siempre que habla aprovecha para decir los mensajes que le colocan y entre ellos siempre hay una descalificación contra los populares que en esta ocasión se concretó en asegurar que «el ciclo electoral de 2024 no va bien» para los populares y ahora vienen los comicios europeos donde se ratificará, dijo, que «no tienen un proyecto para España» sino que solo tiene «un proyecto contra el PSOE».

Si las ausencias por agotamiento y los lios de la señora son un proyecto político que venga don Pablo Iglesias, el de verdad, y lo vea, porque de lo contrario lo suyo es pensar que estamos ante una nueva maniobra sanchista en la que primero dirán todo tipo de cosas y luego harán lo que les ordene don Pedro, que para eso es el que manda. Y punto, como en la Fiscalía

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SIN AUTORIDAD MORAL PARA NADA

22 de junio de 20260
Firmas

Japón, Corea del Sur e Indonesia, mejores destinos vacacionales

22 de junio de 20260
Firmas

Sin ayudas, ¿Qué pueden hacer los países africanos?

22 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

GREENSPAN: fallece a los 100 años

22 de junio de 20260
Economía

Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos

22 de junio de 20260
General

REINO UNIDO: Starmer dimite

22 de junio de 20260
Mercados

Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez

22 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: guarda silencio al respecto

22 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • GREENSPAN: fallece a los 100 años 22 de junio de 2026
  • Lagarde rebaja el furor con las subidas de tipos 22 de junio de 2026
  • REINO UNIDO: Starmer dimite 22 de junio de 2026
  • Europa cierra mixta entre el alivio del petróleo 22 de junio de 2026
  • ELECCIONES: Feijoo pide la dimisión de Sánchez 22 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies