Skip to content

  domingo 4 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de octubre de 2026Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia 4 de octubre de 2026SENADO: nueva investigación sobre la crisis migratoria de Ceuta 4 de octubre de 2026OPEP+ : congelada la producción de petróleo en medio de la tensión energética 4 de octubre de 2026AGENDA BURSATIL 4 de octubre de 2026El movimiento por la vivienda gana fuerza 4 de octubre de 2026Garamendi tacha de «ilegal» la huelga general por la vivienda 4 de octubre de 2026Sánchez sondea un adelanto electoral tras el revés de los decretos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  MUFACE: Asisa se une a Adeslas en la licitación
Seguros

MUFACE: Asisa se une a Adeslas en la licitación

Asisa seguirá la senda de Adeslas y ha anunciado este miércoles en un comunicado que tomará parte en la licitación de Muface, para seguir prestando asistencia sanitaria en la mutua de los funcionarios durante los ejercicios de 2025, 2026 y 2027.

RedaccionRedaccion—26 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde la aseguradora han reconocido que, en su cambio de posición, han resultado «decisivos» los últimos cambios introducidos en el pliego de condiciones. En su opinión, la modificación en las condiciones ha sido decisiva «para poder mantener la calidad de la asistencia (financiación, demografía, coberturas, oferta de servicios, etc.)».
«Apreciamos el esfuerzo que ha hecho la Administración para mejorar la financiación e introducir algunos elementos que añaden equidad al modelo», aseguran desde la firma. Añaden que siempre se han mostrado dispuestos a seguir participando en Muface en unas condiciones que permitan garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo. En el proceso de diálogo con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, la compañía había defendido que al concierto se incorporasen elementos con los que empezar a corregir los desequilibrios económicos que la mutualidad dice haber acumulado durante décadas y que se han agudizado a lo largo de los últimos años.

En su comunicado, Asisa precisa que seguirá atendiendo a los funcionarios de Muface, al igual que a los de Isfas y Mugeju. Defiende el modelo al entender que está bien configurado desde el punto de vista jurídico, con encaje en el sistema sanitario nacional, y que añade elementos de interés estratégico para su evolución de futuro. Apunta, además, que el modelo actual garantiza la libertad de elección individual (ya sea de compañía, de médico y de centro y hospitalización…); y reclaca que «asegura un acceso a los servicios sin demoras en una red asistencial de alta calidad», a través de una gestión eficiente de los recursos.
Asisa ve en el actual pliego de condiciones una oportunidad para seguir trabajando con la Administración en un plan ambicioso que permita afrontar con determinación los desequilibrios económicos del mutualismo administrativo y garantizar su pervivencia, que es necesaria para miles de profesionales sanitarios. «Una vez garantizada la continuidad del modelo a corto plazo, confiamos en poder iniciar cuanto antes un diálogo con la Administración para impulsar ese proceso de transformación», zanja la firma.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

CNMC. Generali entra en Cajamar

2 de octubre de 20260
Seguros

Unespa reivindica al seguro como escudo frente a la incertidumbre

29 de septiembre de 20260
Seguros

Mapfre eleva su apuesta verde: ya cuenta con 26 edificios sostenibles

27 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia

4 de octubre de 20260
Politica y partidos

SENADO: nueva investigación sobre la crisis migratoria de Ceuta

4 de octubre de 20260
materias primas

OPEP+ : congelada la producción de petróleo en medio de la tensión energética

4 de octubre de 20260
Economía

AGENDA BURSATIL

4 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El movimiento por la vivienda gana fuerza

4 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Garamendi tacha de «ilegal» la huelga general por la vivienda

4 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Sánchez vuelve al Congreso de la Empresa Familiar tras ocho años de ausencia 4 de octubre de 2026
  • SENADO: nueva investigación sobre la crisis migratoria de Ceuta 4 de octubre de 2026
  • OPEP+ : congelada la producción de petróleo en medio de la tensión energética 4 de octubre de 2026
  • AGENDA BURSATIL 4 de octubre de 2026
  • El movimiento por la vivienda gana fuerza 4 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies