Skip to content

  domingo 17 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra 14 de mayo de 2026BdE: España se verá afectada por la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nadie sabe cómo terminara
Opinión

Nadie sabe cómo terminara

Estamos ante una de esas situaciones curiosas en las que el autor de la historia se encuentra con dificultades para poner fin a su narración porque ninguno de los finales le termina de convencer.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—26 de mayo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y no solamente no le convence sino que además le crea problemas de todo tipo, incluidos los de conciencia, aunque para algunos eso es lo de menos, porque el personaje no parece tenerla.
Sin embargo, algunos expertos coinciden en señalar en que el vilipendiado personaje si tiene conciencia, o al menos algún valor. Como prueba de ello aducen, precisamente, que si careciese totalmente de valores no se preocuparía, ni tan siquiera de la familia. Lo cual no deja de ser cierto, pero lo que habría que valorar es hasta donde llega ese grado de preocupación, ese nivel de defensa de los valores familiares que de alguna manera están siendo atacados en opinión de determinadas áreas de expertos en politología.

Pero volvamos al principio, ¿Quién y cómo se termina esta larga historia en la que día que pasa, día que añadimos algún fleco a la ya de por si curiosa situación de un presidente con todo su entorno mas intimo enmerdado en líos de trafico de influencias y utilización de los recursos del Estado en beneficio propio?
Porque ponerle punto y final a toda esta maraña de intereses que en nada ayudan a gestionar el complicado entramado de un Estado no va a ser fácil, ni tan siquiera si el protagonista del entuerto desapareciese del mapa.

Y es que son de tal volumen los intereses mezquinos que en unos pocos años se han acumulado en torno a eso que se ha denominado “Moncloa” que resulta difícil saber por donde empezar y de que hilo tirar, porque de ello depende llegar a la solución final o dejar la madeja a medio desenrollar y provocar el efecto no deseado, el enquistamiento en el propio centro del poder de problemas no solucionados, compromisos no cerrados o incluso deberes no ejercidos, además de ocultados.

Los meses que se avecinan con el desarrollo cada vez mas complejo de las actuaciones judiciales contribuirá a desenmarañar algo de la trama, pero no terminara de solucionar muchas de las situaciones en las que han desembocado muchos temas mal gestionados y que están provocando un mal social concreto y determinado como ocurre, por ejemplo, en el sector de la energía o en el ámbito de la Justicia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

El narco avanza; el Estado titubea

14 de mayo de 20260
Firmas

Las previsiones para el yuan. al alza

14 de mayo de 20260
Firmas

CONSUMO: se debilita el gasto

14 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

14 de mayo de 20260
General

Sánchez quiere protagonismo

14 de mayo de 20260
Gobierno

VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey

14 de mayo de 20260
Economía

SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK

14 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón

14 de mayo de 20260
Gobierno

CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra

14 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026
  • Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026
  • VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026
  • SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026
  • AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies