Skip to content

  jueves 10 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de julio de 2025Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025Ancelotti condenado 9 de julio de 2025SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025Operación cosmética y casi ni eso 9 de julio de 2025La oposición no dejara que se vaya, saldrían perdiendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Ni dialogo, ni negociación, simple bajada de pantalones
Opinión

Ni dialogo, ni negociación, simple bajada de pantalones

La ministra portavoz, y tras ella todos los ministros que quieren hacer carrera dentro del equipo de Sánchez han salido a la llamada palestra para decir que lo de las cesiones a ERC para que voten en favor de Illa y así eliminar a Puigdemont es el triunfo del dialogo uy la negociación.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—30 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pues que me perdonen, ni dialogo, ni negociación. Los representantes de ERC se han limitado a poner sobre la mesa sus deseos y caprichos que nunca-jamás pensaron en poder alcanzar y se han limitado a decir o todo o nada. Y simplemente han esperado que pasasen los días hasta que los socialistas, siguiendo las instrucciones del jefe, terminaron por aceptar hasta la ultima coma de las peticiones independentistas. Ni mas, mas, ni mas, menos. Esa ha sido toda la negociación. Otra cosa es que nos quieran vender una moto que no es tal, porque Illa puede ser, efectivamente el próximo honorable que dirija, -siempre y cuando se lo permitan los republicanos- , los intereses de Cataluña,. Pero de ahí a que Sánchez siga en La Moncloa mucho tiempo hay cierta distancia.

Alguien cree que Puigdemont se va a estar quieto mientras le cierran la puerta de su glorioso destino como el representante del partido independentista más votado es que no ha seguido su evolución política de estos últimos años.
Como poco, y mientras dure la eficacia de sus votos contra el Gobierno sanchista, este lo va a tener peliagudo para sacar a delante ni una sola votación.

Pero lo mejor del día es que en el colmo de su soberbia y de la utilización de las estructuras de poder en favor propio la Abogacía del Estado ha interpuesto una querella contra el juez Pintado por prevaricación y en defensa nada menos que de «la dignidad de una institución tan importante como es la Presidencia del Gobierno». Y nada mas ponerla, la propia portavoz, la Alegría de la Huerta de Moncloa ha señalado que , «por supuesto, respetar la labor y la independencia del poder judicial, pero también defenderlo de las practicas de quienes operan por motivos políticos y ajenos a la ley».
La portavoz del Ejecutivo ha señalado que se trata de que «esto no vuelva a suceder nunca más a ninguna persona».
Ja, ja, ja . Ustedes se lo creen pues este servidor de ustedes no se cree nada. Simplemente estamos ante una nueva pataleta del señorito de La Moncloa, esperemos que sea de las ultimas, aunque eso dependerá,. Mucho me temo, de como reaccione Puigdemont ante el acuerdo con ERC que le cierra todas sus opciones.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La política está demasiado caliente

9 de julio de 20250
Firmas

La trampa del dinero ‘seguro’: fondos monetarios bajo lupa.

9 de julio de 20250
Opinión

Así no hay quien pueda

8 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas

9 de julio de 20250
Legal

TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites

9 de julio de 20250
Economía

OPA SABADELL: movimientos accionariales

9 de julio de 20250
Fiscalidad Impuestos

Ancelotti condenado

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla»

9 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Operación cosmética y casi ni eso

9 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas 9 de julio de 2025
  • TC: nuevas criticas hacia la ley de amnistía y sus tramites 9 de julio de 2025
  • OPA SABADELL: movimientos accionariales 9 de julio de 2025
  • Ancelotti condenado 9 de julio de 2025
  • SESION DE CONTROL: Sánchez no «tira la toalla» 9 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies