Skip to content

  domingo 30 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
30 de agosto de 2026CONGRESO: vaya semanita para el gobierno 30 de agosto de 2026Fallece Espinosa de los Monteros 30 de agosto de 2026Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses 30 de agosto de 2026El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto 30 de agosto de 2026El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta 30 de agosto de 2026Sanidad los migrantes en Ceuta podrían ser realojados en dos o tres semanas 30 de agosto de 2026FEIJOO: inaugura el curso político
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nuevas elecciones o cruzar la peor de las líneas rojas
Opinión

Nuevas elecciones o cruzar la peor de las líneas rojas

El anuncio efectuado por el prófugo Puigdemont, en su calidad de presidente del partido llave de las elecciones celebradas el pasado 23J no deja margen de maniobra: o los dos partidos mayoritarios renuncian a formar gobierno por su cuenta y forman una coalición o el que asuma las condiciones de Puigdemont tendrá que traspasar las líneas rojas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—5 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, por mucho que desde el Gobierno en funciones se trate de sortear la realidad de la propuesta de J`unts, tal y como ha hecho la ministra portavoz en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de hoy, no puede haber suelta de hoja y eso que la ministra se ha negado a dar una respuesta sobre la postura del Ejecutivo, y se ha limitado a reiterar que su «marco» es la «Constitución».
Es mas, en ese evento, tanto Rodríguez, que ha sido apelada hasta en cinco ocasiones y de manera directa respecto a la posible legalidad de una amnistía, como el titular de Interior Grande-Marlaska –que ejerció como magistrado de la Audiencia Nacional durante más de un lustro– han contestado con evasivas a las preguntas de los periodistas. «Está todo muy claro. Las medidas que se adoptan por el Gobierno siempre están dentro del marco de la Constitución», ha manifestado Marlaska tras ser preguntado por su opinión acerca de la amnistía como experto en Derecho.
A su vez, la ministra portavoz ha relatado que «nuestro marco es el que expresó el presidente del Gobierno, la Constitución. Tenemos una herramienta, el diálogo, un marco, la Constitución, y un objetivo, la convivencia. Es incuestionable que la situación en Cataluña es infinitamente mejor que hace cinco años». Lo único que ha querido recalcar la representante del Ejecutivo, y de soslayo, es que «nuestras posiciones están en las antípodas» de la unilateralidad.

Sin embargo, el expresidente y es secretario de los socialistas González ha sido muy claro cuando le han preguntado al respecto «en la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación»
Es decir las bromitas de la señora Rodríguez con lo de que viene el lobo y el miedo de los españoles no están justificadas ante la amenaza real de violación de la Constitución que va a intentar su jefe, para poder seguir sentado en La Moncloa, lo cual no deja de ser una barbaridad, que no por anunciada deja de ser eso un tremendo despropósito fruto de la ambición desmedida y la soberbia de un líder que ha aparcado cualquier valor moral con tal de ostentar el poder.

Menos mal que tarde o temprano el poder se aota y pasa a otras manos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SANCHEZ: la inflación su gran error y su peor enemigo

30 de agosto de 20260
Opinión

CEUTA: un gran problema nacional

30 de agosto de 20260
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

CONGRESO: vaya semanita para el gobierno

30 de agosto de 20260
Empresas

Fallece Espinosa de los Monteros

30 de agosto de 20260
Economía

Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta

30 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

Sanidad los migrantes en Ceuta podrían ser realojados en dos o tres semanas

30 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CONGRESO: vaya semanita para el gobierno 30 de agosto de 2026
  • Fallece Espinosa de los Monteros 30 de agosto de 2026
  • Tesoro retoma las subastas con Letras a 6 y 12 meses 30 de agosto de 2026
  • El Plan de Recuperación encara su cierre con debate sobre su impacto 30 de agosto de 2026
  • El Gobierno aprobará un plan urgente de 165 millones para Ceuta 30 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies