Skip to content

  miércoles 1 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de marzo de 2026Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB 31 de marzo de 2026CONSEJO MINISTROS: se buscan presupuestos, pero sin fijar fecha
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Nuevas elecciones o cruzar la peor de las líneas rojas
Opinión

Nuevas elecciones o cruzar la peor de las líneas rojas

El anuncio efectuado por el prófugo Puigdemont, en su calidad de presidente del partido llave de las elecciones celebradas el pasado 23J no deja margen de maniobra: o los dos partidos mayoritarios renuncian a formar gobierno por su cuenta y forman una coalición o el que asuma las condiciones de Puigdemont tendrá que traspasar las líneas rojas.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—5 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En efecto, por mucho que desde el Gobierno en funciones se trate de sortear la realidad de la propuesta de J`unts, tal y como ha hecho la ministra portavoz en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros de hoy, no puede haber suelta de hoja y eso que la ministra se ha negado a dar una respuesta sobre la postura del Ejecutivo, y se ha limitado a reiterar que su «marco» es la «Constitución».
Es mas, en ese evento, tanto Rodríguez, que ha sido apelada hasta en cinco ocasiones y de manera directa respecto a la posible legalidad de una amnistía, como el titular de Interior Grande-Marlaska –que ejerció como magistrado de la Audiencia Nacional durante más de un lustro– han contestado con evasivas a las preguntas de los periodistas. «Está todo muy claro. Las medidas que se adoptan por el Gobierno siempre están dentro del marco de la Constitución», ha manifestado Marlaska tras ser preguntado por su opinión acerca de la amnistía como experto en Derecho.
A su vez, la ministra portavoz ha relatado que «nuestro marco es el que expresó el presidente del Gobierno, la Constitución. Tenemos una herramienta, el diálogo, un marco, la Constitución, y un objetivo, la convivencia. Es incuestionable que la situación en Cataluña es infinitamente mejor que hace cinco años». Lo único que ha querido recalcar la representante del Ejecutivo, y de soslayo, es que «nuestras posiciones están en las antípodas» de la unilateralidad.

Sin embargo, el expresidente y es secretario de los socialistas González ha sido muy claro cuando le han preguntado al respecto «en la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación»
Es decir las bromitas de la señora Rodríguez con lo de que viene el lobo y el miedo de los españoles no están justificadas ante la amenaza real de violación de la Constitución que va a intentar su jefe, para poder seguir sentado en La Moncloa, lo cual no deja de ser una barbaridad, que no por anunciada deja de ser eso un tremendo despropósito fruto de la ambición desmedida y la soberbia de un líder que ha aparcado cualquier valor moral con tal de ostentar el poder.

Menos mal que tarde o temprano el poder se aota y pasa a otras manos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Recaudación récord, pero con demasiadas tareas pendientes

31 de marzo de 20260
Colaboraciones

Algunas divisas pierden, otras ganan

31 de marzo de 20260
Firmas

Oriente Próximo remueve la inflación de la eurozona

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022

31 de marzo de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
General

TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo

31 de marzo de 20260
Divisas

EURIBOR: cierra marzo en el 2,57%

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE

31 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

DEUDA PUBLICA: en el 100,7% del PIB

31 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Los índices europeos cierran marzo con descensos en su mayor caída desde 2022 31 de marzo de 2026
  • POWELL: espera controlar la inflación 31 de marzo de 2026
  • TRUMP: manda a los europeos a buscar su petróleo 31 de marzo de 2026
  • EURIBOR: cierra marzo en el 2,57% 31 de marzo de 2026
  • DÉFICIT PÚBLICO: cerró en el 2,2% del PIB; mejorando el objetivo pactado con UE 31 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies