Skip to content

  jueves 9 octubre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de octubre de 2025GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo 9 de octubre de 2025FED: dos recortes de tipos mas en 2025 9 de octubre de 2025CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas 9 de octubre de 2025Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos 9 de octubre de 2025DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar 9 de octubre de 2025CUERPO: antes de ampliar hay que hablar con las empresas 9 de octubre de 2025GARAMENDI: querría estar de permiso para no aguantar a Diaz
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Nuevo “bosque Santander”
Fin de semanaCivilización

Nuevo “bosque Santander”

El director de Instituciones del Santander junto a otros miembros de la entidad, ha visitado los terrenos del municipio asturiano de Ibias (Aldea de Torga) que componen el segundo bosque Santander contemplado en el proyecto Motor Verde de la Fundación Repsol, para la reforestación de tierras quemadas y creación de bosques en España.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—14 de octubre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En la visita han podido ver cómo se realizaban las labores de plantación y han estado acompañados y guiados por Enrique Enciso, CEO de Grupo Sylvestris; esta empresa dirige los trabajos in situ y está especializada en restauración forestal. Los terrenos visitados, más de 50 hectáreas, albergan el segundo de los tres bosques Santander del proyecto Motor Verde, en el que también colaboran otras empresas. El primero está ubicado en la localidad extremeña de Caminomorisco. Los tres bosques que promueve la entidad compensarán la emisión de 82.000 toneladas de CO2 y forman parte de un plan que, además de su importante impacto medioambiental, también está generando un beneficio social con la creación de empleo – se estima que más de 15.000 puestos de trabajo en total del proyecto Motor Verde- y económico, al fortalecer el tejido empresarial local y dinamizar la economía en el entorno rural.
Las labores de recuperación del monte de Torga, afectada por un incendio, comenzaron hace varios meses con trabajos de desbroce y ahoyado, para pasar a una segunda fase de plantación de especies. De las 53 hectáreas tratadas, 7,27 se han utilizado para ayudar a la regeneración y el resto, 45,73 ha, están destinadas a la plantación de casi 59.000 árboles entre los que se encuentran especies como el pino albar, pino resinero, abedul, y otras cuyos frutos servirán de alimento para los animales, como el roble rebollo, el serbal del cazador, el manzano y el cerezo silvestres.
En total, el segundo Bosque Santander hará posible la absorción de más de 27.000 toneladas de CO2 a lo largo de los próximos 50 años. Metodología innovadora El proyecto Motor Verde cuenta con una metodología propia y diferencial. Se realiza un exhaustivo análisis previo, trabajo sobre el terreno y mantenimiento posterior a la plantación, para afianzar la conservación de los ejemplares plantados, clave para la resiliencia del bosque a futuro, apostando por el desarrollo sostenible del entorno. Además, todos los proyectos se diseñan de acuerdo con los máximos estándares de la Oficina Española de Cambio Climático, el organismo oficial de certificación y registro dependiente de Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Banco Santander, que mide, reporta y reduce su huella ambiental desde 2011, es neutra en carbono en su propia actividad desde 2020 a través de la reducción de emisiones y la compensación de aquellas que no puede reducir a través de distintos proyectos medioambientales. La entidad, cuyo objetivo es construir un banco cada vez más responsable, continuará impulsando y apoyando distintas iniciativas de conservación de los ecosistemas en todos los países en los que opera, como por ejemplo Santander Natura en España

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

El reino de Mataleón

3 de octubre de 20250
Fin de semana

III edición de la Foodie Black Week, esta vez en Barcelona

3 de octubre de 20250
Fin de semana

PARRILLA DE ARGANDA cinco años no es nada

3 de octubre de 20250
Cargar más
Leer también
General

GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo

9 de octubre de 20250
Mercados

FED: dos recortes de tipos mas en 2025

9 de octubre de 20250
Politica y partidos

CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas

9 de octubre de 20250
Mercados

Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos

9 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar

9 de octubre de 20250
DESTACADO PORTADA

CUERPO: antes de ampliar hay que hablar con las empresas

9 de octubre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • GAZA: el alto el fuego entrará en vigor 24 horas después de la aprobación hoy del acuerdo 9 de octubre de 2025
  • FED: dos recortes de tipos mas en 2025 9 de octubre de 2025
  • CINISMO PURO: España ha sido clave en el acuerdo entre Israel y Hamas 9 de octubre de 2025
  • Jornada de toma de beneficios con los índices en máximos históricos 9 de octubre de 2025
  • DIAZ. amplia el permiso por fallecimiento de un familiar 9 de octubre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies