Skip to content

  lunes 29 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Prácticamente estamos en la línea de salida
Opinión

Prácticamente estamos en la línea de salida

Saber quién va a ganar y por cuanto es lo mas difícil de cualquier tiempo preelectoral. Pero si además, el panorama esta lleno de grupos y grupitos cualquier elucubración es prácticamente absurda y lo mas probable es que quedes en ridículo como le sucede encuesta tras encuesta al profesor Tezanos.

RedaccionRedaccion—17 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Sin embargo, hay un pronosticador, Michavilla para no llamarle encuestador o adivino que se suele acercar bastan a los resultados reales, y precisamente hoy ha pronosticado que el PP podría alcanzar los 160 escaños en el Congreso en las elecciones del 23 de julio y que, sumando con Vox, esta cifra superaría los 176 asientos de la mayoría absoluta.
Eso sí, ha descartado que el PP vaya a lograr una mayoría absoluta y no cree que Núñez Feijóo vaya a dar una «sorpresa» como ya lo hizo Moreno en Andalucía porque en estas elecciones también concurren partidos nacionalistas. «En Andalucía, ni ERC, ni PNV ni Bildu se presentan. En el Congreso va a haber 20 escaños nacionalistas», ha reiterado.
En otro orden de cosas, el presidente de GAD3 ha asegurado que la participación el 23J será «elevada» y ha pronosticado un «récord» de electores para las 14.00 horas de ese día. «No para de subir la predisposición de ir a votar. No habrá un determinado sector que se quede en casa y nos sorprenda», ha indicado.

En este contexto, que puede coincidir con lo que apuntan las encuestas internas de Moncloa es razonable que el presidente del Ejecutivo extienda su mundo de mentiras a la cumbre europea y aunque prometiera asistir a todas las reuniones de la cumbre UE CELAC finalmente no asistió a la cena de gala para poder continuar con su campaña. Y es que los números, como anuncia el pronosticador Michavila no le salen a pesar de que aprovechando la rueda de prensa europea se permitiese la chulería de decir eso de «Llevamos más de un año trabajando en esta cumbre. Voy a estar presente en todos los actos formales y también los informales y todos los líderes entienden perfectamente que estamos a cinco días de las elecciones generales y que, por tanto, voy a hacer este sobresfuerzo de ir a Huesca, de volver de madrugada y de mañana estar aquí de nuevo con todos los líderes hispanoamericanos y europeos»,

Amigo mío, ni por esas vas a tener fácil mantenerte en La Moncloa, aunque probablemente los demás también lo tengan complicado por la excesiva fracturación de la oferta de partidos y mas partidos.. Eso si, seis días pasan volando, y mas en Falcon

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

No somos nada ni nadie en el concierto internacional

29 de diciembre de 20250
Opinión

Problemas a corto de una política volátil y engañosa

28 de diciembre de 20250
Opinión

La culpa no es del rey, sino de Moncloa

26 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

CAIXA: el PIB cerrara en el 2,1%

29 de diciembre de 20250
Mercados

Escasas variaciones de los índices europeos

29 de diciembre de 20250
materias primas

ORO: cierre de infarto en busca de los 5.000$

29 de diciembre de 20250
Politica y partidos

DAVOS: Sanchez acudirá al foro, nadie sabe a qué o para que

29 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: dispuesto a cargarse también el poder Legislativo

29 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO: tremendo fracaso con el PIB per capita

29 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • CAIXA: el PIB cerrara en el 2,1% 29 de diciembre de 2025
  • Escasas variaciones de los índices europeos 29 de diciembre de 2025
  • ORO: cierre de infarto en busca de los 5.000$ 29 de diciembre de 2025
  • DAVOS: Sanchez acudirá al foro, nadie sabe a qué o para que 29 de diciembre de 2025
  • GOBIERNO: dispuesto a cargarse también el poder Legislativo 29 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies