Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol empieza a producir electricidad renovable en Castilla y León
EmpresasEnergía

Repsol empieza a producir electricidad renovable en Castilla y León

Crónica EconómicaCrónica Económica—7 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Repsol ha comenzado a producir electricidad en su primer proyecto renovable en Castilla y León, deno minado PI. Ubicado en las provincias de Palencia y Valladolid, está formado por siete parques eólicos que, una vez completados, sumarán una capacidad total instalada de 175 MW.

La compañía ha completado con éxito la conexión a la red de los primeros aerogeneradores. Estas turbinas, situadas en el parque eólico La Serna, en la localidad vallisoletana de Ciguñuela, vierten ya a la red, en pruebas, energía 100% renovable. Una vez que los siete parques de PI entren en operación comercial, producirán 596 GWh de energía renovable al año, el equivalente al consumo anual medio de 170.900 hogares, es decir, unas 427.250 personas, que equivale a más de la población conjunta de las ciudades de Valladolid y Palencia. Delta II en Aragón: 160 MW en operación Repsol avanza en el desarrollo de otros proyectos renovables, como Delta II, en Aragón. Esta instalación está formada por 26 parques, ubicados en las tres provincias aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel), que suman un total de 860 MW de capacidad, el mayor proyecto renovable de la compañía hasta la fecha. De estos 26 parques, ya están operativos cuatro, con una potencial total de 160 MW, tras ponerse en marcha recientemente los parques San Bartolomé I y II, con 100 MW. Las obras de estos últimos comen zaron en febrero del pasado año y han finalizado en menos de 11 meses. La construcción, dentro de este proyecto, de otros 18 parques, que suman una capacidad conjunta de 571 MW, se iniciará próximamente, una vez aprobados los trámites administrativos pertinentes.

Cuando esté finalizado, la generación renovable de Delta II permitirá suministrar electricidad a cerca de 800.000 hogares y evitar la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 cada año. Entre los activos operativos más destacables de Repsol en España se encuentra el proyecto eólico Delta, también en Aragón, con 335 MW; y la planta fotovoltaica Valdesolar (Valdecaballeros, Badajoz) con una capacidad total instalada de 264 MW. El proyecto Delta está participado al 49% por Pontegadea, uno de los principales grupos inversores del mundo y el de Valdesolar, también al 49%, por The Renewables Infrastructure Group (TRIG).
También se encuentra operativo el complejo fotovoltaico Kappa, con una capacidad de 126,6 MW, participado asimismo al 49% por Pontegadea y situado en Manzanares (Ciudad Real).

En cuanto a los proyectos en tramitación, durante el año 2022 y el inicio de 2023, la compañía multiener gética ha obtenido Declaraciones de Impacto Ambiental (DIAs) para proyectos que suman más de 600 MW de capacidad instalada.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

RENTABILIDAD DEL ALQUILER: por encima del 8%

25 de agosto de 20260
Inmobiliario

NORGES: busca viviendas para comprar y alquilar

25 de agosto de 20260
Empresas

Telefónica estudia vender su negocio de seguros

25 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies