Skip to content

  viernes 17 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de abril de 2026UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía 16 de abril de 2026RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Repsol refuerza su alianza con Pontegadea
EmpresasEnergía

Repsol refuerza su alianza con Pontegadea

Repsol se alía nuevamente con Pontegadea, uno de los principales grupos inversores privados del mundo, y le incorpora como socio al tomar, por 363 millones de euros, una participación del 49% en una cartera de activos renovables de 618 MW.

RedaccionRedaccion—16 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta operación supone valorar el total del portafolio en 740
millones de euros. Este acuerdo, la tercera toma de participación por parte de la sociedad Pontegadea en activos renova bles de Repsol, consolida así la alianza entre ambas compañías y refuerza la estrategia de Repsol de dar entrada a socios o inversores en algunos negocios para acelerar la consecución de objetivos y maximi zar el retorno de las operaciones del grupo.
Esta cartera de activos está formada por doce parques eólicos situados en Huesca, Zaragoza y Teruel (Aragón), y Valladolid (Castilla y León), con una potencia instalada total de 398 MW y dos plantas fotovol taicas, ubicadas en Albacete (Castilla-La Mancha) y Cádiz (Andalucía), con 220 MW. Adicionalmente, la cartera incluye proyectos con potencial de hibridación, lo que añadiría 279,2 MW adicionales. En su con junto, la electricidad de origen renovable generada por estos activos evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 714.450 toneladas de CO2 cada año.


– Pontegadea se asocia de nuevo con Repsol, al tomar, por 363 millones de euros, un 49% de un portafolio renovable de 618 MW.
– Esta cartera está formada por doce parques eólicos (398 MW) en Aragón y Castilla y León, y dos plantas fotovoltaicas (220 MW) en Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, incluye proyectos con potencial de hibridación, que añadirían 279,2 MW adi cionales.
– Esta operación valora el 100% de los activos, incluyendo los proyectos con potencial de hibridación, en 740 millones de euros.
– Esta es la tercera operación de Repsol con Pontegadea, que ya adquirió el 49% del eólico Delta en 2021 y del complejo fotovoltaico Kappa en 2022.
– El acuerdo se enmarca en la estrategia de Repsol de dar entrada a socios para acelerar la consecución de objetivos y maximizar el retorno de las operaciones de la compañía.


Pontegadea ya se había asociado anteriormente a Repsol, con la toma de una participación minoritaria (49%) en dos activos renovables: el eólico Delta (Zaragoza), en noviembre de 2021, por 245 millones de euros y en el complejo fotovoltaico Kappa (Manzanares, Ciudad Real) en julio de 2022, por 27 millones
de euros.
Además de Pontegadea, Repsol ha dado entrada a The Renewables Infrastructure Group (TRIG) en la planta fotovoltaica Valdesolar (Badajoz) y ha forjado una alianza con Credit Agricole Assurances y EIP en el negocio de generación renovable para potenciar su crecimiento.
Repsol cuenta con una cartera global de energías renovables de 2.300 MW en operación, 3.000 MW en construcción y un portafolio de proyectos en diferentes fases de desarrollo en España, Estados Unidos, Chile e Italia. Su objetivo es alcanzar 6.000 MW instalados de generación renovable en 2025 y 20.000

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

RODRIGUEZ: nuevo plan con mas millones todavía

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE la vivienda, el activo más importante de las familias

16 de abril de 20260
Energía

AIE: Europa podría quedarse sin combustible para aviones

16 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama

16 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura

16 de abril de 20260
Mercados

Jornada mixta en los índices europeos

16 de abril de 20260
Legal

TS: admite un recurso contra la regularización

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista

16 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

JOVENES: la vivienda es ya casi una utopía

16 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • UCO: Koldo fue la «correa de transmisión» entre Armengol y Aldama 16 de abril de 2026
  • ACUERDO: PP y Vox llegan a un acuerdo en Extremadura 16 de abril de 2026
  • Jornada mixta en los índices europeos 16 de abril de 2026
  • TS: admite un recurso contra la regularización 16 de abril de 2026
  • VIVIENDA: se mantiene la tendencia alcista 16 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies