Skip to content

  domingo 20 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de septiembre de 2026Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox 20 de septiembre de 2026Zapatero mantiene el coche oficial de expresidente pese a su situación judicial
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  General  RIAD: reunión USA/Rusia
General

RIAD: reunión USA/Rusia

Rusia y Estados Unidos han acordado respetar mutuamente sus intereses durante las negociaciones celebradas este martes en Riad, pero aún no han comenzado a negociar un arreglo para el conflicto en Ucrania, aseguró Ushakov, asesor del Kremlin, a la televisión pública rusa.

RedaccionRedaccion—18 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«Las conversaciones han terminado. No ha ido mal. Tuvimos una conversación muy seria sobre todos los asuntos que queríamos abordar», dijo al término de las conversaciones con una delegación de EEUU encabezada por el secretario de Estado, Marco Rubio. Ushakov consideró que aún se necesita un trabajo «intenso» para organizar una reunión entre los presidentes ruso, Putin, y estadounidense, Trump.
«Estamos listos, pero aún es difícil hablar de una fecha concreta para un encuentro entre los dos líderes», señaló. Ante la insistencia del reportero, respondió que dicho cara a cara «difícilmente» tendrá lugar la próxima semana. «Trabajaremos con el fin de crear las condiciones para dicho encuentro», dijo. En cuanto a Ucrania, destacó que ambas partes expusieron sus posturas y acordaron que sus equipos negociadores entrarán en contacto «a su debido tiempo».

«Los americanos deben nombrar a sus representantes y, entonces, nosotros nombraremos a los nuestros. Después, seguramente, empezará el trabajo», señaló. Agregó que el presidente ruso, Putin, «decidirá por sí mismo cuando recibamos los nombres de los participantes estadounidenses». «Por ahora es difícil decir que (las posturas) se acercan, pero hablamos de ello», admitió. Al respecto, otro miembro de la delegación rusa, Dmítriev, aseguró al canal RT que «hay muchos desacuerdos», por lo que ambos países tienen por delante «un largo camino para subsanar los errores cometidos por la Administración de Joe Biden». «Se ha dado comienzo a un diálogo respetuoso y en un plano de igualdad», señaló y calificó la reunión de «positiva».
Destacó que por parte estadounidense se envió «una señal muy importante sobre que dos superpotencias no pueden no relacionarse, no comunicarse y no comprenderse la una a la otra». «La lógica que existía con Biden ha sido rechazada. Hay una nueva lógica donde es necesario hablar y entender en lo que estamos de acuerdo y donde hay desacuerdos, en qué consisten», subrayó.

Las negociaciones, que arrancaron a las 10.30 hora local (07.30 GMT) se prolongaron durante unas cuatro horas y media. Por parte rusa, la delegación estuvo integrada por Ushakov, Dmítriev y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Mientras, EEUU estuvo representado por Rubio; el asesor de seguridad nacional Mike Waltz, y el enviado especial estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff.
Esta es la primera reunión entre un ministro de Exteriores ruso y un secretario de Estado de EEUU desde la mantenida en enero de 2022, un mes antes del inicio de la guerra, entre Lavrov y su homólogo Antony Blinken. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que no aceptará ningún acuerdo sobre su país al margen de Kiev y a espaldas de sus aliados europeos.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
General

Putin asume el control temporal de Auchan, Leroy Merlin y Nestlé en Rusia

18 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
materias primas

Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval

20 de septiembre de 20260
General

Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú

20 de septiembre de 20260
Politica y partidos

Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla

20 de septiembre de 20260
Gobierno

Sánchez huye a Nueva York

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump

20 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez critica al Supremo por la suspensión cautelar de la ‘ley de nietos’ y arremete contra PP y Vox

20 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Irán dispara sus ingresos petroleros pese al bloqueo naval 20 de septiembre de 2026
  • Ataque masivo ucraniano con drones sobre Moscú 20 de septiembre de 2026
  • Vox lleva al Congreso una votación sobre la soberanía española de Ceuta y Melilla 20 de septiembre de 2026
  • Sánchez huye a Nueva York 20 de septiembre de 2026
  • GROENLANDIA: bajo el cuidado de Trump 20 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies