Skip to content

  martes 27 enero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de enero de 2026HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan 27 de enero de 2026Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE 27 de enero de 2026FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro 27 de enero de 2026CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento 27 de enero de 2026CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’ 27 de enero de 2026EPA: 2025 cerró con una tasa de paro por debajo del 10% 27 de enero de 2026CEOE: destaca el papel del sector privado en la creación de empleo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  “Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger”
Fin de semanaCivilización

“Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger”

La "III Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger" de Sodexo ha conseguido un récord de recaudación este año de más de 24.000 euros, frente a los 22.000 euros del 2023 y 20.000 en la primera edición; fondos que se destinarán íntegramente a proyectos de lucha contra el hambre y la malnutrición.

RedaccionRedaccion—19 de julio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En total, a lo largo de las tres ediciones de la ruta solidaria Stop Hunger que se han celebrado hasta el momento, Sodexo ha alcanzado una recaudación de más de 66.000 euros.
La Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger, que ha cubierto este año el tramo final del Camino de Santiago, partió el pasado 11 de junio de O Cebreiro (Piedrafita, Lugo). Con un recorrido de más de 160 kilómetros en bicicleta, fue completada por los miembros del Comité de Dirección de Sodexo en España junto a un grupo de managers y colaboradores de la compañía. Así, esta tercera edición se dividió en tres etapas, con parada en Portomarín (Lugo) y Arzúa (A Coruña), hasta llegar a Santiago de Compostela (A Coruña) el pasado 13 de junio, con el objetivo de dar visibilidad a la causa y así recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el hambre.

En esta iniciativa benéfica de Sodexo no solo han participado sus proveedores a través de numerosas donaciones, de quienes proviene la mayor parte de la recaudación; sino que también se han recibido aportaciones individuales de los participantes en la ruta y de colaboradores de Sodexo en España, además de otras donaciones económicas anónimas por parte de amigos, familiares y otros interesados en la causa.
La cuantía de 24.000 euros está destinada a las ONG Cáritas Española, Manos de Ayuda Social y a la Cocina Económica de La Coruña, entidades que ayudan a personas y familias a superar situaciones de exclusión grave, como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada. Así, en una cena celebrada en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía de Madrid en la noche del pasado lunes 15 de julio, representantes de Sodexo en España hicieron entrega de las donaciones a las diferentes ONG, quienes estuvieron representadas por Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, Miriam Valero trabajadora social en la entidad Manos de Ayuda Social, y Óscar Castro, administrador de la Cocina Económica de La Coruña.

Stop Hunger nació hace más de 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo Estados Unidos para dar un servicio de comidas gratuitas a todos aquellos escolares que, durante las vacaciones de verano, no tenían garantizado el acceso a una alimentación digna. Posteriormente, el movimiento se extendió por todo el mundo y en la actualidad es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones realizadas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios. Cada año, Stop Hunger lanza Servathon, la campaña global de donaciones y la mayor movilización de voluntariado de la compañía a nivel mundial para apoyar a esta Fundación.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

La tierra de las cosas perdidas

23 de enero de 20260
Fin de semana

SANTANDER: gestionara la colección Gelman

23 de enero de 20260
Fin de semana

BBVA: cada español consume más de 6.700 litros al día

23 de enero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan

27 de enero de 20260
Mercados

Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE

27 de enero de 20260
Economía

FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro

27 de enero de 20260
Economía

CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento

27 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’

27 de enero de 20260
DESTACADO PORTADA

EPA: 2025 cerró con una tasa de paro por debajo del 10%

27 de enero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • HUELGA FERROVIARIA: todos los sindicatos la apoyan 27 de enero de 2026
  • Subidas en Europa tras acuerdo comercial entre India y la UE 27 de enero de 2026
  • FMI: Georgieva avisa de los riesgos de la escalada del oro 27 de enero de 2026
  • CONSUMO: moderado ritmo de crecimiento 27 de enero de 2026
  • CONGRESO: rechazado el decreto ‘ómnibus’ 27 de enero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies