Skip to content

  viernes 15 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra 14 de mayo de 2026BdE: España se verá afectada por la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Politica y partidos  Sánchez empeñado en ensuciar a la familia de Feijoo
Politica y partidos

Sánchez empeñado en ensuciar a la familia de Feijoo

En plena investigación de los casos de presunta corrupción que acorralan al entorno de Sánchez el PSOE ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que acusa a la hermana y a la prima de Núñez Feijóo de trato de favor. Una acusación que la Xunta de Galicia ha desmentido en un comunicado

RedaccionRedaccion—7 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

«La Xunta aclara que el contrato de los servicios de vigilancia y seguridad de los centros del Área de Salud de Santiago de Compostela y Barbanza es posterior al relevo al frente de la gerencia. Tanto la adjudicación del contrato como su formalización se produjo bajo el mando del actual gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela, Ángel Facio, que sustituyó en el cargo a Eloína Núñez», señala el Gobierno gallego.
En el vídeo difundido por los socialistas en sus redes sociales, con las imágenes de la prima y la hermana de Feijóo, el partido señala que la primera «le concedió a la otra cuatro millones de euros de la Xunta» en contratos, dice, a la empresa que dirige la hermana pequeña del líder del PP. Y continúa: «La prima llegó al mando de todos los hospitales públicos de Santiago poco después de que Feijóo fuese nombrado presidente de la Xunta, y la hermana entró a trabajar cuando Feijóo fue nombrado consellero de política territorial de la Xunta de Manuel Fraga».

El Ejecutivo autonómico subraya que «poner en duda de forma indocumentada la limpieza de los procesos de contratación pública de la Xunta es una irresponsabilidad que atenta contra la honorabilidad de los empleados públicos que forman parte de las mesas de contratación».
La Xunta de Galicia también remarca que cumple «de forma estricta» la legislación en materia de contratación pública, y explica que las mesas de contratación están formadas por empleados públicos cualificados y que en ellas participan responsables de los servicios jurídicos y de la Intervención de la Administración.

Estas mesas de contratación, continúa el comunicado, «determinan cuál de las ofertas presentadas es la más ventajosa y formulan una propuesta de adjudicación, que debe firmar el cargo directivo correspondiente». Así, apunta que en el caso del contrato de los servicios de vigilancia y seguridad, el encargado de firmar la resolución fue Ángel Facio, gerente del Área Sanitaria de Santiago de Compostela. Señala además que contra las adjudicaciones de contratos caben recursos de diversa índole.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Politica y partidos

CEPYME: duro ataque a Diaz

13 de mayo de 20260
Politica y partidos

CORRIERE: «España es el nuevo motor de Europa»

11 de mayo de 20260
Politica y partidos

Madrid desmiente al ministro Torres

10 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

14 de mayo de 20260
General

Sánchez quiere protagonismo

14 de mayo de 20260
Gobierno

VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey

14 de mayo de 20260
Economía

SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK

14 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón

14 de mayo de 20260
Gobierno

CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra

14 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026
  • Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026
  • VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026
  • SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026
  • AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies