Skip to content

  martes 16 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de diciembre de 2025UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035 16 de diciembre de 2025Descensos moderados de los índices europeos 16 de diciembre de 2025CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3 16 de diciembre de 2025El petróleo cae con fuerza 16 de diciembre de 2025CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón 16 de diciembre de 2025BdE: el exceso de regulación esta matando la economía 16 de diciembre de 2025COSTE LABORAL: aumento un 3%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Stellantis: las entregas caen un 9%
EmpresasIndustria

Stellantis: las entregas caen un 9%

Stellantis ha entregado 1,39 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2024, esto es un 9% menos que en el mismo período del año anterior, según revela la empresa en sus resultados de entregas trimestrales.

RedaccionRedaccion—22 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo multinacional afirma que el desempeño de los envíos convergió direccionalmente con el desempeño de las ventas subyacentes en el período de aproximadamente un 5% menos, ya que sus iniciativas de reducción de inventario de EE.UU. concluyeron con éxito y los envíos en Europa fueron respaldados por el lanzamiento de ciertos productos de próxima generación que redujeron una brecha temporal en la producción de ciertos productos Stellantis en la región. Así, pudo reducir la caída en entregas que sufrió en el tercer trimestre de 2024 del 20%.

Por regiones, en América del Norte, los envíos de Stellantis en el cuarto trimestre del año pasado disminuyeron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 295.000 unidades. El grupo explica que la mayor disminución en los envíos reflejó iniciativas de reducción de inventario, donde su disciplina de producción combinada con acciones de incentivos resultó en una disminución de 80.000 unidades del inventario de los concesionarios de EE.UU. en comparación con el final del tercer trimestre.

En su mercado de Europa ampliada, ha visto caer sus entregas a concesionarios, distribuidores y clientes un 6% en el cuarto trimestre de 2024, hasta las 693.000 unidades, aunque afirma que esta caída se redujo respecto a la del tercer trimestre, cuando cayeron un 17%. Stellantis afirma que esto se debió a que se redujo una brecha temporal en ciertas ofertas del segmento B con el lanzamiento del Citroën C3/ë-C3.

En su mercado del ‘Tercer motor’, esto es Sudamérica, Medio Oriente y África, China e India y Asia Pacífico, los envíos de Stellantis crecieron un 5% impulsados por un aumento del 12% en Sudamérica (259.000 unidades) y una estabilidad en Oriente Medio y África (0%; 130.000 unidades), lo que compensó «con creces» las caídas de los envíos en China, India y Asia Pacífico (-33%; 16.000 unidades).

Por tanto, los envíos en Sudamérica se vieron respaldados por una mayor demanda de la industria en todos los mercados principales y una recuperación continua de la producción tras las inundaciones de Rio Grande do Sul. Además, Stellantis indica que los envíos en Oriente Medio y África se mantuvieron estables, lo que refleja una mejora en sus mercados en Turquía, Marruecos, Egipto y Túnez, compensada en su mayoría por el impacto de las restricciones temporales a las importaciones en Argelia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CIBERATAQUES; crecen en un 43%

16 de diciembre de 20250
Empresas

Redes y YouTube, a la cola en transparencia y confianza pública

16 de diciembre de 20250
Empresas

Templus se hace con nueve centros de datos a AtlasEdge

16 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Economía

UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035

16 de diciembre de 20250
Mercados

Descensos moderados de los índices europeos

16 de diciembre de 20250
Economía

CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3

16 de diciembre de 20250
materias primas

El petróleo cae con fuerza

16 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón

16 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

BdE: el exceso de regulación esta matando la economía

16 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE: se seguirán vendiendo vehículos no eléctricos más allá de 2035 16 de diciembre de 2025
  • Descensos moderados de los índices europeos 16 de diciembre de 2025
  • CRITERIACAIXA: Moody’s eleva el rating a A3 16 de diciembre de 2025
  • El petróleo cae con fuerza 16 de diciembre de 2025
  • CAMBIO DE PORTAVOZ: Alegría se va a Aragón 16 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies