Skip to content

  viernes 13 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Stellantis: las entregas caen un 9%
EmpresasIndustria

Stellantis: las entregas caen un 9%

Stellantis ha entregado 1,39 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2024, esto es un 9% menos que en el mismo período del año anterior, según revela la empresa en sus resultados de entregas trimestrales.

RedaccionRedaccion—22 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo multinacional afirma que el desempeño de los envíos convergió direccionalmente con el desempeño de las ventas subyacentes en el período de aproximadamente un 5% menos, ya que sus iniciativas de reducción de inventario de EE.UU. concluyeron con éxito y los envíos en Europa fueron respaldados por el lanzamiento de ciertos productos de próxima generación que redujeron una brecha temporal en la producción de ciertos productos Stellantis en la región. Así, pudo reducir la caída en entregas que sufrió en el tercer trimestre de 2024 del 20%.

Por regiones, en América del Norte, los envíos de Stellantis en el cuarto trimestre del año pasado disminuyeron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 295.000 unidades. El grupo explica que la mayor disminución en los envíos reflejó iniciativas de reducción de inventario, donde su disciplina de producción combinada con acciones de incentivos resultó en una disminución de 80.000 unidades del inventario de los concesionarios de EE.UU. en comparación con el final del tercer trimestre.

En su mercado de Europa ampliada, ha visto caer sus entregas a concesionarios, distribuidores y clientes un 6% en el cuarto trimestre de 2024, hasta las 693.000 unidades, aunque afirma que esta caída se redujo respecto a la del tercer trimestre, cuando cayeron un 17%. Stellantis afirma que esto se debió a que se redujo una brecha temporal en ciertas ofertas del segmento B con el lanzamiento del Citroën C3/ë-C3.

En su mercado del ‘Tercer motor’, esto es Sudamérica, Medio Oriente y África, China e India y Asia Pacífico, los envíos de Stellantis crecieron un 5% impulsados por un aumento del 12% en Sudamérica (259.000 unidades) y una estabilidad en Oriente Medio y África (0%; 130.000 unidades), lo que compensó «con creces» las caídas de los envíos en China, India y Asia Pacífico (-33%; 16.000 unidades).

Por tanto, los envíos en Sudamérica se vieron respaldados por una mayor demanda de la industria en todos los mercados principales y una recuperación continua de la producción tras las inundaciones de Rio Grande do Sul. Además, Stellantis indica que los envíos en Oriente Medio y África se mantuvieron estables, lo que refleja una mejora en sus mercados en Turquía, Marruecos, Egipto y Túnez, compensada en su mayoría por el impacto de las restricciones temporales a las importaciones en Argelia.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

AHORROS PROPIOS: un 60% de pymes sobreviven con ellos

12 de marzo de 20260
Empresas

LEROY MERLIN: ventas récord

12 de marzo de 20260
Empresas

IBERDROLA: oferta para hacerse con el 100% de Neoenergia

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies