Esta racha sin cambios podría romperse el próximo 11 de junio, cuando se reúne el comité que valora posibles cambios en el Ibex 35. El Comité Asesor Técnico (CAT) podría anunciar este movimiento, aunque la decisión también podría posponerse a futuras revisiones ante unos datos que podrían justificar ambas posturas. En cualquier caso, Técnicas Reunidas irrumpe con fuerza como primera candidata a regresar al índice coincidiendo con su vigésimo aniversario como cotizada. Lleva siete años fuera; fue excluida del Ibex en junio de 2019, tras permanecer durante 11 años.
La compañía de ingeniería se ha convertido en uno de los 35 valores más líquidos de la bolsa española en los últimos meses. Una de las formas de medir esa liquidez es la contratación, aunque el comité tiene en cuenta otros aspectos. Técnicas Reunidas se coloca justo en el puesto número 35 en el ranking por negociación; sus acciones han movido 6,3 millones de euros de media al día desde principios de diciembre (ese es el periodo que estudiará el comité en esta ocasión), por delante de los 5,7 millones de euros de contratación media diaria de Acciona Energía.
En la lista de candidatas a entrar al Ibex, además de Técnicas, figuran otros nombres como Viscofan, Grenergy, Pharma Mar, Neinor, OHLA, Meliá o HBX. Entre ellas, solo Viscofan tendría opciones reales a futuro por tamaño bursátil aunque su liquidez debe subir.

