Si los socialistas creían que lo tenían ya todo hecho, una vez que Feijoo a perdido su primera votación y puede que tras la segunda el rey tenga que encomendara a Sánchez la formación de una mayoría suficiente para ser investido los enanos empiezan a crecerle, La pelotera del parlamento catalán, con unos y otros diciendo eso de “y yo mas que tu” suena a riña de patio de colegio, que en el fondo es lo que son todos estos mequetrefes maleducados y mal hablados,
Y junto a ellos no podían faltar los vascos, que tras el revolcón de Feijoo y la plena conciencia de que todo el mundo los ridiculiza y minimiza se han soltado la melena y ahora resulta que le pueden hacer la faena al trilero mayor del Reino.
Su portavoz, ayer colorado de ira al sentir las palabras del líder popular ha salido a la carga y ha declarado que:”alguno de los partidos necesarios para su investidura diga que no –a Sánchez– y que todo se vaya al garete». Es mas, «no descarta» una repetición de las elecciones generales y ha considerado que la primera quincena de octubre «será clarificadora» en este sentido.
«Puede pasar que el presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, decida que le convienen más unos nuevos comicios, o que alguno de los partidos necesarios para su investidura diga que no y que todo se vaya al garete. Sánchez lo intentará, pero no será fácil». En su opinión, «no se sabe qué ocurrirá», y ha apuntado también al «tira y afloja, y la pugna electoral» que mantienen Junts y ERC.
«Indudablemente hay que aprovechar el momento para hablar de la cuestión territorial, pero intentar cerrar temas concretos, por ejemplo, un referéndum de autodeterminación en Cataluña, coloca al PSOE en una tesitura de no poder llevarlo adelante».
Así que ahora los fontaneros de Moncloa tendrán que hacer horas extras para primero calmar, as revueltas aguas y después negociar bajo presión para que el jefe quede contento y vuelva a gobernar.