Skip to content

  jueves 14 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de mayo de 2026TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 % 13 de mayo de 2026INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS: macroproyecto 13 de mayo de 2026AIE: sombrío panorama energético
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Una autentica Montaña de papel
Fin de semanaTendencias

Una autentica Montaña de papel

Un nuevo estudio de PFU ( EMEA ) Limited ha desvelado una epidemia de síndrome de Diógenes en España que estaría ocasionando una excesiva acumulación de papel almacenado en los hogares.

RedaccionRedaccion—20 de septiembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Según el informe, un hogar medio guardaría el equivalente a 4.445 hojas de papel de tamaño A4. En total, son más de 84.000 millones de hojas en toda España, que apiladas serían suficientes para alcanzar más de 32.000 veces la altura de la Torre de Cristal, edificio más alto de España y parte del complejo madrileño Cuatro Torres.
Este fenómeno no es único en España y también está muy extendido por Europa, siendo los hogares británicos los más afectados; aunque los alemanes, franceses e italianos también se resisten a poner límite a Diógenes y a la acumulación excesiva de documentos.
La investigación, llevada a cabo por ScanSnap para comprender mejor cómo gestiona la gente su relación con el papel, pone de relieve el apego emocional al papel. Un abrumador 66% de los encuestados estima que es poco probable que vuelva a utilizar el papel que tiene en sus casas; sin embargo, tres de cada cinco (61%) afirman que estarían preocupados si perdieran todos los documentos que tienen almacenados en papel actualmente.
“Es un hecho que el mundo sigue confiando en el papel para los documentos críticos”, afirma Kashiwagi san, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited. “Esta retención impulsada por el miedo supone un peaje psicológico, provocando sentimientos negativos como el miedo o la duda. Es hora de que imaginemos un mundo sin la ansiedad que provocan tanto la perdida de un documento importante o bien el agobio al ver una montaña de papel”.

La encuesta señala a los hogares británicos como los principales culpables de la acumulación de papel, que convertida a peso se traduce en la asombrosa cifra de 800 millones de kilos de papel sin utilizar en todo el país. No obstante, los hogares europeos siguen la misma tendencia, siendo los franceses los que menos papel guardan, con una media de 4.182 hojas por hogar.
Un significativo 68% de los encuestados admite sentirse estresado por el desorden en sus hogares o espacios de trabajo, y el 66% expresa su deseo de tener menos desorden. A pesar de ello, el 76% de los encuestados confiesa conservar los documentos en papel como medida de precaución, lo que indica una profunda aversión a la pérdida.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Plomo

8 de mayo de 20260
Fin de semana

CASA TORO, el imprescindible de las ventas

8 de mayo de 20260
Fin de semana

ROOTINA o una comida para cada día

8 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55%

13 de mayo de 20260
Economía

UGT exige la reforma del registro horario

13 de mayo de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

13 de mayo de 20260
Energía

OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30%

13 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 %

13 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

INVERSION EN INFRAESTRUCTURAS: macroproyecto

13 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TSK se estrena en la Bolsa con una subida del 4,55% 13 de mayo de 2026
  • UGT exige la reforma del registro horario 13 de mayo de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas a nivel europeo 13 de mayo de 2026
  • OPEP su producción de petróleo cayó más de un 30% 13 de mayo de 2026
  • UE: el PIB y el empleo suben un 0,1 % 13 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies