Skip to content

  viernes 22 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
22 de mayo de 2026TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda 22 de mayo de 2026BofA: señala la desaceleración de España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA: Los extranjeros pagan mas
Inmobiliario

VIVIENDA: Los extranjeros pagan mas

Los datos de la Estadística Continua de Población (ECP), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), contabilizan que, de los más de cuarenta y ocho millones de habitantes en nuestro país, el 12,9% de la población total son de nacionalidad extranjera.

RedaccionRedaccion—11 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Tal y como apunta Unsain, Personal Shopper Inmobiliario en la actualidad los extranjeros están dispuestos a pagar mensualmente de media entre 400 y 600 euros más, por un piso de 40-60m2, lo cual supone un 50 por ciento más respecto al inquilino nacional. Pese a la incertidumbre sobre la aplicación de la Ley de Vivienda por parte de algunas comunidades autónomas y el descenso de compra de vivienda nueva, Unsain apunta a la escasez en la oferta de alquiler como factor clave para invertir en vivienda. Los datos ofrecidos por el INE señalan que las transacciones de vivienda de segunda mano aumentaron un 28,3%. A su vez, la variación del precio de este tipo de vivienda se situó en el segundo trimestre del año en el 2,9%, un descenso de una décima frente al trimestre anterior. “El acceso a vivienda de uso propio se ha complicado a causa del endurecimiento del acceso a la financiación por parte de los bancos y el mercado está absorbiendo la gran cantidad de personas que buscan vivienda de alquiler”, destaca el director general de ACV Gestión Inmobiliaria.

Los últimos datos publicados por Incasòl indican que, de media, los barceloneses tienen que pagar un alquiler de 1.087 euros al mes. El PSI explica que desde 2020 la rentabilidad de la inversión en Barcelona ha aumentado desde el 4% al 6% de media y detalla que puede situarse incluso por encima del 7 por ciento. La escalada en el precio de los alquileres ha derivado en que cada vez más personas busquen viviendas de pocos metros cuadrados. Unsain menciona que, en la actualidad, las viviendas más buscadas por ciudadanos extranjeros y estudiantes de master son aquellas de 40 a 50 metros cuadrados en barrios “prime” céntricos y que oscilan entre los 200.000 y 260.000 euros. “El mercado de la vivienda de inversión está bastante fuerte, ante el riesgo bursátil, este es un producto cada vez más demandado”,

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

ALQUILER: se encarece un 30%

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: los planes del Gobierno se quedan muy cortos

21 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: precios disparados

20 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

TREVIÑO seguirá siendo castellano

22 de mayo de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo

22 de mayo de 20260
General

AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA

22 de mayo de 20260
Gobierno

COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos

22 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

FMI: España debe suprimir ayudas energéticas y facilitar el acceso a la vivienda

22 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • TREVIÑO seguirá siendo castellano 22 de mayo de 2026
  • Las bolsas europeas cierran en positivo pese al petróleo 22 de mayo de 2026
  • AVALES: Riquelme no los logra, de momento en Santander y BBVA 22 de mayo de 2026
  • COMPRA Webster: piden a la Fed anular la operación del Santander 22 de mayo de 2026
  • BCE: Cuerpo logra el apoyo de Sánchez para Cos 22 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies