Skip to content

  sábado 21 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de febrero de 2026SERVICIOS: la actividad crece un 4,1% 20 de febrero de 2026INDUSTRIA: el PMI mejora con cierta rapidez 20 de febrero de 2026BANKINTER: anuncia su mayor dividendo 20 de febrero de 2026Un sueco, increíble 20 de febrero de 2026Hammershøi: El ojo que escucha 20 de febrero de 2026REINA SOFIA: presenta sus nueva colecciones 20 de febrero de 2026El misterio del Cisne Negro
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Vodafone alcanza los 5,2 millones de líneas IoT en España
EmpresasTelecomunicaciones

Vodafone alcanza los 5,2 millones de líneas IoT en España

Vodafone reafirma su liderazgo en el mercado español de IoT al superar los 5,2 millones de líneas activas a 31 de marzo. La operadora que es líder en este segmento del mercado que integra conectividad y servicios en sectores estratégicos alcanzó un crecimiento de 1,120.000 líneas IoT entre abril de 2022 y marzo de 2023.

RedaccionRedaccion—23 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este resultado es fruto, entre otros, de la estrategia de diversificación de productos IoT que la operadora ha puesto en marcha en los últimos años. En la actualidad, la compañía integra la tecnología IoT en sectores como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca a través de los medios de pago, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.
Esa tendencia se aceleró en el tercer trimestre (de octubre a diciembre de 2022) con 769.000 nuevas líneas. De esta forma Vodafone cuenta con una cuota de mercado del 40,6% superando al siguiente competidor en 9 puntos porcentuales.
A nivel global Vodafone también es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 160 millones de dispositivos. La Plataforma IoT de Vodafone cuenta con una interfaz intuitiva y un completo conjunto de herramientas de desarrollo que permiten crear aplicaciones IoT en la mayor red del mundo. Además, el catálogo de API incorporado facilita la integración con aplicaciones de terceros, como plataformas de análisis, y sencillas herramientas de gestión de dispositivos, lo que permite a los usuarios empresariales gestionar y optimizar el rendimiento de los dispositivos de forma remota.

Cabe destacar que, por novena vez consecutiva, Gartner ha nombrado a Vodafone líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT en todo el mundo, con más de 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos.
Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, explica el liderazgo de la operadora en este mercado: “Nuestro liderazgo en IoT se debe, en gran parte, a la innovación que estamos impulsando este campo y a la diversificación de sectores en que lo estamos implantando, respaldando la decisión de nuestros clientes de contar con nuestra tecnología para estar conectados y ayudándoles así a crecer de forma sostenible”.
Vodafone

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios. Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 20 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 31 de diciembre de 2022, cuenta con más de 330 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y 21 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 155 millones de dispositivos y plataformas.

Vodafone ha revolucionado la tecnología financiera en África a través de M-Pesa, que celebró su 15º aniversario en 2022.
M-Pesa es la plataforma fintech más grande de la región y proporciona acceso a servicios financieros a más de 58 millones de personas de manera segura, asequible y fácil.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

INDRA; el consejo tiene manos libres

20 de febrero de 20260
Empresas

EZENTIS: mejora aunque sigue en números rojos

20 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

EMPRESAS 2025: crecimos un 7,9%

19 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
DESTACADO PORTADA

SERVICIOS: la actividad crece un 4,1%

20 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

INDUSTRIA: el PMI mejora con cierta rapidez

20 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

BANKINTER: anuncia su mayor dividendo

20 de febrero de 20260
Fin de semana

Un sueco, increíble

20 de febrero de 20260
Fin de semana

Hammershøi: El ojo que escucha

20 de febrero de 20260
Fin de semana

REINA SOFIA: presenta sus nueva colecciones

20 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SERVICIOS: la actividad crece un 4,1% 20 de febrero de 2026
  • INDUSTRIA: el PMI mejora con cierta rapidez 20 de febrero de 2026
  • BANKINTER: anuncia su mayor dividendo 20 de febrero de 2026
  • Un sueco, increíble 20 de febrero de 2026
  • Hammershøi: El ojo que escucha 20 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies