Si lo que buscamos es lo sencillo, los menús del día son la mejor recomendación.
En La Cabrera las carnes son tradición y esencia de la familia argentina, rindiendo un orgulloso tributo a la cultura culinaria del Río de La Plata. El proyecto nació el 2002 en el corazón de Palermo, un barrio porteño de la periferia de Buenos Aires, y en la actualidad cuentan con más de 20 establecimientos por todo el mundo, uno de ellos ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. Su propuesta gastronómica se basa en los clásicos y suculentos cortes argentinos, desde la entraña o el ojo de bife hasta el chuletón argentino. También hay sitio en la carta para las empanadas caseras o la Milanesa de estilo napolitano, recetas imprescindibles al otro lado del Atlántico, que, por supuesto, no faltan en su menú ejecutivo:
Menú La Cabrera:
Entrantes a elegir:
Empanada de humita
Chorizo criollo
Morcilla criolla dulce con cebolla
Ensalada mixta
———————-
Primeros a elegir:
Milanesa de pollo napolitana
Bife de chorizo
Picaña
———————-
Flan casero con dulce de leche
Precio: 30 €. Incluye: aperitivo, entrante, principal con guarnición a elegir, postre, pan y café.
La Taberna de Elia, un clásico de Pozuelo propone zambullirse en su oferta a través de 4 variados menús, una sabrosa y práctica forma de conocer o redescubrir este restaurante, porque tras 16 años de buen hacer, son muchos sus incondicionales. Uno se centra en las verduras, otro en pescados, otro en carnes y el último en los básicos de la casa.
El precio medio de sus menus es de 35 € y se sirven en todos los servicios, a excepción de las comidas de sábado y domingo, a partir de dos personas -siempre comensales pares-. Además, incluyen postre.
Vía de las Dos Castillas, 23.
Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com
Efectivamente, el verano llega a su fin y con él, los viajes. Por eso, Grupo China Crown nos invita a recibir la vuelta a la rutina con la tradición gastronómica asiática más auténtica, transportándonos de lleno a su cultura e invitándonos a experimentar una propuesta culinaria que nos hace viajar a China y a Japón sin salir de Madrid. Los restaurantes China Crown, Bao Li, Sushi Bar Tottori, Lelong Asian Club, Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum e Indochina Brasa son el punto de encuentro perfecto para el comienzo de septiembre.
China Crown
Recomendado por la Guía Michelin 2024, China Crown se basa en su profundo respeto por el recetario tradicional y en la calidad de sus ingredientes. Con la vuelta a la rutina como telón de fondo, China Crown, el templo de la cocina imperial china, se convierte en el lugar idóneo para degustar los sabores más sorprendentes y exóticos del recetario chino más puro.
Entre las elaboraciones más destacadas de su carta se encuentra el pato laqueado Beijing, buque insignia del restaurante, y otras como la flor de atún de apionabo, la medusa macerada en salsa de soja y sus rollitos imperiales rellenos de shiitake. Además, cuenta con su propia terraza, un lugar tranquilo donde disfrutar del buen tiempo y de una mejor compañía. En ella, se puede disfrutar de una propuesta que evoca las recetas más importantes de los 4.000 años de historia de la gastronomía en China, especialmente de la cocina que disfrutaban los antiguos emperadores del país.
Bao Li
Bao Li, situado en pleno centro de Madrid e incluido también en las recomendaciones de la Guía Michelin 2024, es un homenaje a las recetas tradicionales cantonesas reinterpretadas por los hermanos Bao con productos de alta calidad, que transforman la gastronomía en algo sublime. Fruto de años de investigación, viajes y estudios, la carta de Bao Li alberga opciones como el crujiente de bogavante con caviar Imperial, el milhojas de abalones a baja temperatura en su jugo o la cinta de arroz con láminas de Black Angus y verduras al wok cantonés. Todo un placer para los sentidos.
Sushi Bar Tottori
La tercera de las placas rojas de la Guía Michelin de este 2024 fue entregada a Sushi Bar Tottori, un restaurante en el que resaltan la tradición y la calidad de su cocina en preparaciones clásicas japonesas donde la atención a la materia prima y el saber hacer son protagonistas. Además, este espacio cuenta con elaboraciones que te harán viajar al país nipón y que invitan a ser disfrutadas en las terrazas de Sushi Bar Tottori de la Calle Lagasca, en La Finca y en Alicante, como la tempura de langostino, el saam de atún con chanquetes (cogollo de lechuga con atún picante, huevo frito y chanquete), o el nigiri de calamar flambeado con salsa teriyaki.