Skip to content

  lunes 15 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de septiembre de 2025Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6% 15 de septiembre de 2025Consumo septiembre arranca con fuerza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Yakinikui, una barbacoa japonesa en el corazón del barrio de Salamanca
Fin de semanaRestaurantes

Yakinikui, una barbacoa japonesa en el corazón del barrio de Salamanca

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ayala Japón es desde hace años un lugar de referencia de la cocina nipona en Madrid por su tradición de sushi – elaborado por el chef en el local a la vista del público- y su cuidado y mimo por el sabor y el producto nipón. Ahora, ha reformado su local e introducido nuevas posibilidades en su carta entre las que destaca el yakiniku o barbacoa japonesa.

En la barbacoa nipona, la calidad de la carne es la protagonista. Lomo de Angus cortado a la manera tradicional, sin salsas o maceramientos, sólo con sal al gusto y elaborado en el momento por el propio comensal en el fogón de red típico del yakiniku. Existe la opción de añadir una selección de verduras para acompañar a la carne. Además, las mesas cuentan con un pequeño extractor de humos para evitar las molestias comunes de la barbacoa.

La carta de sushi también ofrece novedades. A sus platos más aclamados como el Volcan Roll, el Kiss Me Roll o el Salmón Trufa Roll, se incorporan nuevas creaciones como, por ejemplo, sushi flambeado con salsas especiales. Lo mismo ocurre con su oferta de tartar que mantiene clásicos como el Yu-Sen Maguro o el tartar de salmón (marinado previamente durante días con sal y luego sake y mirin) y añade nuevas posibilidades como un tartar japonés de carne de ternera con el toque mediterráneo del queso parmensano.

Otras de sus opciones son los pokes, la hamburguesa de Wagyo o un par de guiños a otras regiones asiáticas con sus aclamadas gyozas de pato con boletus y sus dim sum. En cuanto a los postres, aunque existe variedad, el protagonista indiscutible es el té verde matcha en diferentes formas y texturas.

Su carta de bebidas reúne una correcta selección de vinos españoles e internacionales con bebidas típicas niponas. No puede faltar el sake y la cerveza japonesa y nos ofrece otras alternativas menos usuales como un whisky japonés y el chu-hi, una bebida a base de soda y alcohol de cereales.
La reforma del local ha supuesto la incorporación de una acogedora terraza resguardada del frío de estos días. Además de las barbacoas en las mesas, el local nos muestra una nueva imagen que fusiona el espíritu de los restaurantes tradicionales japoneses con elementos más vanguardistas y actuales. El resultado es una sala acogedora con diferentes ambientes y con área reservada para pocos comensales.

AYALA JAPÓN
Ayala 67, 28001 Madrid
HORARIO De martes a domingo
De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00
TICKET MEDIO: 30€
www.ayalajapon.com
PEDIDOS: 915 56 13 36 y GLOVO
RESERVAS: 915 56 13 36
PARKING: gratuito clientes 1h a medio día y 2h por la noche. C/ Hermosilla 82.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Muñoz Degrain en el Prado

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

Museo Thyssen-Bornemisza: visitas virtuales gratuitas

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

México esta de fiesta

12 de septiembre de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Así seria la segunda OPA de BBVA

15 de septiembre de 20250
Legal

C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces

15 de septiembre de 20250
Politica y partidos

RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión

15 de septiembre de 20250
Mercados

La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6%

15 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Funcas sube dos décimas el PIB25 hasta el 2,6%

15 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Así seria la segunda OPA de BBVA 15 de septiembre de 2025
  • C VENECIA: conservadores del CGPJ denuncian los ataques del Gobierno a jueces 15 de septiembre de 2025
  • RTVE pide la expulsión de Israel de Eurovisión 15 de septiembre de 2025
  • La semana comienza con alzas generalizadas de las bolsas 15 de septiembre de 2025
  • CRECIMIENTO: el Gobierno lo situará por encima del 2,6% 15 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies