Skip to content

  sábado 27 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de junio de 2026BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general 26 de junio de 2026PYMES: ya suponen el 80% del sector defensa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Yakinikui, una barbacoa japonesa en el corazón del barrio de Salamanca
Fin de semanaRestaurantes

Yakinikui, una barbacoa japonesa en el corazón del barrio de Salamanca

Crónica EconómicaCrónica Económica—11 de febrero de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Ayala Japón es desde hace años un lugar de referencia de la cocina nipona en Madrid por su tradición de sushi – elaborado por el chef en el local a la vista del público- y su cuidado y mimo por el sabor y el producto nipón. Ahora, ha reformado su local e introducido nuevas posibilidades en su carta entre las que destaca el yakiniku o barbacoa japonesa.

En la barbacoa nipona, la calidad de la carne es la protagonista. Lomo de Angus cortado a la manera tradicional, sin salsas o maceramientos, sólo con sal al gusto y elaborado en el momento por el propio comensal en el fogón de red típico del yakiniku. Existe la opción de añadir una selección de verduras para acompañar a la carne. Además, las mesas cuentan con un pequeño extractor de humos para evitar las molestias comunes de la barbacoa.

La carta de sushi también ofrece novedades. A sus platos más aclamados como el Volcan Roll, el Kiss Me Roll o el Salmón Trufa Roll, se incorporan nuevas creaciones como, por ejemplo, sushi flambeado con salsas especiales. Lo mismo ocurre con su oferta de tartar que mantiene clásicos como el Yu-Sen Maguro o el tartar de salmón (marinado previamente durante días con sal y luego sake y mirin) y añade nuevas posibilidades como un tartar japonés de carne de ternera con el toque mediterráneo del queso parmensano.

Otras de sus opciones son los pokes, la hamburguesa de Wagyo o un par de guiños a otras regiones asiáticas con sus aclamadas gyozas de pato con boletus y sus dim sum. En cuanto a los postres, aunque existe variedad, el protagonista indiscutible es el té verde matcha en diferentes formas y texturas.

Su carta de bebidas reúne una correcta selección de vinos españoles e internacionales con bebidas típicas niponas. No puede faltar el sake y la cerveza japonesa y nos ofrece otras alternativas menos usuales como un whisky japonés y el chu-hi, una bebida a base de soda y alcohol de cereales.
La reforma del local ha supuesto la incorporación de una acogedora terraza resguardada del frío de estos días. Además de las barbacoas en las mesas, el local nos muestra una nueva imagen que fusiona el espíritu de los restaurantes tradicionales japoneses con elementos más vanguardistas y actuales. El resultado es una sala acogedora con diferentes ambientes y con área reservada para pocos comensales.

AYALA JAPÓN
Ayala 67, 28001 Madrid
HORARIO De martes a domingo
De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 24:00
TICKET MEDIO: 30€
www.ayalajapon.com
PEDIDOS: 915 56 13 36 y GLOVO
RESERVAS: 915 56 13 36
PARKING: gratuito clientes 1h a medio día y 2h por la noche. C/ Hermosilla 82.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

LAFFON: una antológica imprescindible

26 de junio de 20260
Fin de semana

El juego de la muerte

26 de junio de 20260
Fin de semana

TRADICION: rebaños contra el fuego

26 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador

26 de junio de 20260
Mercados

Semana de descensos moderados y rotación defensiva

26 de junio de 20260
General

Trump vuelven los aranceles

26 de junio de 20260
Economía

ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI en Mexico

26 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

ENTREGA DE DESPACHOS: claro rechazo a la directora general

26 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BdE: propone ampliar a ocho años el mandato del gobernador 26 de junio de 2026
  • Semana de descensos moderados y rotación defensiva 26 de junio de 2026
  • Trump vuelven los aranceles 26 de junio de 2026
  • ORMUZ: el tráfico marítimo se recupera 26 de junio de 2026
  • Felipe VI en Mexico 26 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies