Skip to content

  sábado 5 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
4 de julio de 2025La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025VIVIENDA: según el ministerio España batió récords 4 de julio de 2025EMPLEOS PUBLICOS: se multiplican como por ensalmo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Firmas  Nuevos máximos de las tecnológicas disparan el mercado en Wall Street
Firmas

Nuevos máximos de las tecnológicas disparan el mercado en Wall Street

Ante la falta de noticias, el mercado tiende ha subir. Ha sido la tónica durante las últimas semanas y es probable que ésta sea similar desde nuestro punto de vista, por lo menos en el corto plazo.

Juan José del Valle ActivotradeJuan José del Valle Activotrade—22 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las fuertes subidas en Estados Unidos hacen que la mayor parte de los índices americanos se encuentren por encima o en zonas de resistencias importantes, acumulando subidas desde principios de año.
Las grandes tecnológicas tocaron nuevos máximos del año, como Meta, Alphabet, Amazon, Nvidia o Apple que suben desde principios de año 105%, 39%, 40%, 116% y 34% respectivamente.
Desde nuestro punto de vista hay algo que no cuadra en el comportamiento del mercado, un comportamiento muy diferente al de comienzos de año con el dólar tocando máximos y una relación inversa entre renta variable y renta fija.

Como observamos en la gráfica, las últimas veces que el SP&500 tocaba mínimos las rentabilidades de deuda estaban muy altas (en este ejemplo, el bono US a 10 años por encima del 4%). Durante las últimas semanas la relación entre renta fija y renta variable ha cambiado, antes era inversa, como se aprecia en el gráfico, y ahora es proporcional. Las bolsas y las rentabilidades de deuda están subiendo, lo que desde nuestro punto de vista no es lógico ya que, a priori, que baje la renta fija no descuenta un periodo de recesión.

En conclusión, relacionado también con la FED y el dólar, hay una divergencia muy alta entre lo que piensa el mercado (una bajada de tipos de aquí a final de año) a lo que siguen diciendo la mayor parte de Banqueros Centrales, de mantener o subir tipos. En ese sentido, creemos que hay un riesgo alto de que el mercado esté equivocado y por tanto se dispare el USD y las rentabilidades de deuda, lo que pensamos pueda deparar en nuevas bajadas de renta variable en algún momento.
Por el momento, el dólar hace máximos del año en relación con el yen y el renminbi chino. En cuanto a renta fija, aún estamos todavía lejos de esos niveles que el mercado ve como “preocupantes” de un bono americano a 10 años superior al 4%; y un bono americano a 2 años superior al 5%.

 

Activo destacado en el sector tecnológico: NVIDIA CORP. (NVDA: XNAS)

El fabricante de chips del sector de semiconductores alcanza máximos en el Nasdaq.
• RENTABILIDAD 2023: +113.9%
• RENTABILIDAD 5 AÑOS: +408.4%
NVIDIA se encuentra a un 10% de alcanzar máximos históricos gracias a una racha ganadora de cuatro días. Con una capitalización de aproximadamente 770.000 MM $, ha duplicado su valor en bolsa un 113% en lo que va de año. La pasada semana ha sido el activo que mejor se ha comportado en el Nasdaq (+10.3% de rentabilidad). Con el impulso de la insaciable demanda de gráficos 3D y del enorme volumen del mercado del gaming, la compañía ha desarrollado su unidad de procesamiento gráfico, GPU por su siglas en inglés (graphics processing unit), hasta transformarla en un cerebro computacional de realidad virtual, que combina alto rendimiento e inteligencia artificial.

Debajo vemos el gráfico mensual de sus acciones que cotizan en EE UU.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Firmas

¿El Euribor a 12 meses por debajo del 2% en los próximos 6 meses?

4 de julio de 20250
Firmas

4 de Julio: Las 5 acciones que encarnan el alma de América

4 de julio de 20250
Firmas

PYMES: sistema nervioso de nuestra economía

3 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
General

La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona

4 de julio de 20250
Energía

OPERACION SALIDA; subida de los carburantes

4 de julio de 20250
Mercados

Sesión negativa en los índices europeos

4 de julio de 20250
Economía

INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos

4 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: según el ministerio España batió récords

4 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • La UEFA para los pies al Barcelona y le sanciona 4 de julio de 2025
  • OPERACION SALIDA; subida de los carburantes 4 de julio de 2025
  • Sesión negativa en los índices europeos 4 de julio de 2025
  • INMIGRANTES: Sánchez se los coloca a las CC AA del PP 4 de julio de 2025
  • Trump amenaza a la UE con nuevos aranceles del 17% a los alimentos 4 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies