Skip to content

  viernes 15 mayo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
14 de mayo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra 14 de mayo de 2026BdE: España se verá afectada por la crisis energética
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Energía  Iberdrola y Trammo sellan un acuerdo para la exportación de amoniaco verde
Energía

Iberdrola y Trammo sellan un acuerdo para la exportación de amoniaco verde

Iberdrola, , y Trammo, han firmado el mayor acuerdo marco de amoniaco verde de Europa hasta la fecha para la compraventa de hasta 100.000 toneladas anuales de amoníaco verde a partir de 2026

RedaccionRedaccion—9 de junio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El contrato precisará que Iberdrola construya en el sur de Europa la primera planta de amoniaco verde que será viable gracias a los fondos europeos y supondrá una inversión de 750 millones de euros. Iberdrola está actualmente desarrollando plantas de amoniaco y metanol verde en Europa, Estados Unidos, Australia y otros países y esta primera planta supone el afianzamiento de una estrategia de crecimiento global en hidrógeno verde y sus productos derivados.
La construcción de la primera planta de amoniaco verde generará hasta 3.500 empleos, ocupados en su mayoría por trabajadores locales. Además, durante su fase de operación y mantenimiento el proyecto creará más de 50 empleos.
La planta de amoniaco verde irá ligada a la construcción de 500 MW de nuevas energías renovables, ya que el amoniaco verde cumplirá con todos los requisitos exigidos por Europa. Además, contribuirá a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador.

La producción de amoniaco verde de la planta será adquirida y vendida por Trammo para descarbonizar diversas industrias pesadas intensivas en energía en todo el continente, como los Países Bajos, Alemania o Francia.
Este proyecto tiene como objetivo poner en marcha el corredor europeo de hidrógeno verde. El sur de Europa tiene un gran potencial renovable que le permite suministrar energía verde competitiva para descarbonizar la industria pesada, de alto consumo de energía de difícil reducción de sus socios europeos.
«Cuando se reúne a uno de los mayores desarrolladores de energías renovables del mundo y la mayor comercializadora marítima mundial de amoníaco anhidro, proyectos innovadores como este puedan ser viables rápidamente. Desde hace un año, operamos la planta de hidrógeno verde más grande de Europa, lo que nos da la experiencia y la comprensión de los procesos y la tecnología para escalar rápidamente a estos proyectos de mayor envergadura” afirma Millán García-Tola, director global de Hidrógeno Verde de Iberdrola.

Iberdrola está desarrollando más de 60 proyectos de hidrógeno en 8 países, incluyendo amoníaco verde y metanol verde en geografías como Iberia, Estados Unidos o Australia.
Como el comercializador marítimo más grande del mundo con una posición global líder en la comercialización y distribución de amoníaco anhidro desde 1965, Trammo está desempeñando un papel activo en la transición para descarbonizar el sector industrial, ayudando a poner a disposición en el mercado volúmenes significativos de amoníaco verde en 2035.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

BRUFAU: el sistema de refino está siendo clave para España

14 de mayo de 20260
Empresas

Iberdrola inicia la puesta en marcha del megaproyecto Tâmega

14 de mayo de 20260
Empresas

EZENTIS: fuerte crecimiento

14 de mayo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

14 de mayo de 20260
General

Sánchez quiere protagonismo

14 de mayo de 20260
Gobierno

VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey

14 de mayo de 20260
Economía

SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK

14 de mayo de 20260
DESTACADO PORTADA

AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón

14 de mayo de 20260
Gobierno

CUERPO: ajuste de las ayudas por la guerra

14 de mayo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 14 de mayo de 2026
  • Sánchez quiere protagonismo 14 de mayo de 2026
  • VISITA A CANADA: el ministro Cuerpo acompañara al Rey 14 de mayo de 2026
  • SANTANDER: aflora mas de un 3% en TSK 14 de mayo de 2026
  • AIReF: para cumplir con la UE habrá que apretarse el cinturón 14 de mayo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies