El lodge, cuya apertura está prevista para 2026, estará situado en el Parque Nacional del Serengueti, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los destinos de safari más famosos de África, hogar de interminables llanuras, de la increíble Gran Migración y de algunos de los mayores manadas del planeta.
Está previsto que el JW Marriott Serengeti Lodge ofrezca 30 suites privadas, incluidas dos presidenciales, todas ellas con piscina y terraza propias. Además, están planteadas unas amplias instalaciones para establecimientos de restauración y reuniones.
El JW Marriott Serengeti Lodge se situará entre los ríos Grumeti y Mbalageti, beneficiándose de la abundante fauna salvaje que accede a los ríos por el Norte y el Sur, junto a las impresionantes vistas de las llanuras que rodean el lodge. El Parque Nacional del Serengueti es un increíble espacio natural y de conservación de la fauna salvaje del África subsahariana que abarca 8.000 km². Es el punto de partida de uno de los mayores espectáculos de la vida salvaje en África: la Gran Migración, en la que millones de animales recorren una distancia de casi 3.000 km desde el Serengeti hasta el vecino Masai Mara entre junio y septiembre. En el Serengeti también se encuentran los «Cinco Grandes de África»: el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante africano.
El Serengeti se encuentra a unos 660 kilómetros al noroeste de Dodoma, en Tanzania, y comparte frontera con Kenia. La forma más accessible para llegar al campamento es desde el Aeropuerto de Grumenti Airstrip, a 25 minutos en coche del lodge. Los visitantes internacionales pueden acceder al mismo desde el aeropuerto internacional del Kilimanjaro, seguido de un vuelo nacional a un aeródromo en el Serengeti o un viaje en coche de ocho horas con vistas panorámicas de la sabana y la vida salvaje a lo largo de la ruta.