La continuidad de los buenos resultados económicos en el ejercicio 2022, que ha terminado con una mejor siniestralidad y una mayor optimización de gastos, ha permitido mantener el incremento de dichos Fondos Propios. MGC Mutua sigue manteniendo unos niveles de Fondos Propios y de Solvencia muy significativos, por encima de la media del sector, puesto que el margen de Solvencia a cierre de ejercicio es del 289%, un 10% superior al de 2021.
Por otro lado, durante 2022 se ha continuado impulsando el plan de innovación ya iniciado en 2020, denominado “Plan Suma-t’hi”, con nuevos hitos de transformación e innovación con horizonte fijado a finales de 2025, habiéndose finalizado la totalidad los proyectos que tenían planificados hasta final de 2022. Aquí han sido clave los proyectos de digitalización de productos y servicios, que sitúan a MGC Mutua en una posición muy competitiva en cuanto a la cobertura de alternativas de mercado y a la personalización de la oferta aseguradora, para todos los canales y mercados.
Durante la Asamblea también se destacó el compromiso de MGC Mutua con la conservación y la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, que se han visto reflejados en sus actuaciones en el ejercicio 2022. El compromiso del uso adecuado y seguro de los recursos naturales y el adecuado manejo de los residuos que se generan constituye uno de los pilares fundamentales del modelo de cultura corporativa de la entidad, que orienta su estrategia a la mejora de la eficiencia de sus instalaciones, la reducción del consumo de materias y la implementación de mejoras en las políticas de carácter ambiental. De hecho, a mediados de 2022 se sustituyeron parte de la flota de los vehículos de combustión por vehículos híbridos eléctricos. Asimismo, gracias a la implantación de instalaciones de energía 100% verde, se han conseguido reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 27%, con respecto al 2021.