Los miembros del comité han sido designados por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Calviño, y son . Maria Merced, presidenta de TSMC, Mayte Baceta, directora general de MaxLinear Hispania; Luis Fonseca, director IMP-CNM (CSIC); Mateo Valero, director del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación; Ignacio Herrera, director de proyectos, Aviónica y Sistemas Avanzados en Sener Aeroespacial; María Luisa López Vallejo, catedrática de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid; Juan Carlos López, catedrático de Tecnologías y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha; Antonio Nuñez, ex director del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de Canarias; Llulís Torner, director del Instituto de Ciencias Fotónicas, y Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El principal cometido de este órgano asesor será proporcionar información y orientación estratégica al Comisionado del Perte Chip para contribuir a maximizar el impacto del proyecto en los cuatro ejes: capacidad de I+D+i, capacidad de diseño de chips, impulso de la fabricación en el país e impulso de actividades relacionadas con la capacitación, con el fin de ser atractivos para atraer y retener el talento en esta industria.
Por su parte, los organismos públicos involucrados en el PERTE han empezado a lanzar las primeras convocatorias de ayudas. Por un lado, ha sido convocada Misiones Chip, en colaboración con el CDTI, para financiar proyectos de investigación industrial. Con un presupuesto de 60 millones, el plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el 17 de julio. En próximos días, verá la luz otra convocatoria de ayudas con 80 millones: Cátedras Chip, un programa que busca formar a 1.000 profesionales en este sector mediante la colaboración empresa-universidad. Finalmente, tendrá que materializarse también próximamente las ayudas a las empresas españolas que participan en el IPCEI de semiconductores recientemente aprobado por la Comisión Europea.