El fondo ha cerrado así su noveno fondo, con el que ha conseguido superar el tamaño objetivo que se había marcado, de 25.000 millones. Excede también a su vehículo anterior, que era de 22.300 millones. El fondo ha conseguido sobreponerse a un momento especialmente complicado para la captación de fondos en capital riesgo. Según Bloomberg, otros grandes del sector como Apollo, Blackstone o EQT han suspendido su proceso de levantar fondos por lo difícil de un mercado marcado por lss alzas de tipos y la amenaza de recesión “Estamos sumamente agradecidos a nuestros inversores por su apoyo durante la captación de fondos del Fondo IX. En los últimos 30 años, CVC ha desarrollado una red internacional de 25 oficinas locales y un equipo mundial de más de 850 profesionales. Esto nos proporciona una ventaja competitiva real a la hora de realizar las mejores inversiones y crear un valor sostenible para nuestros inversores. “Con el Fondo IX y nuestra amplia familia de fondos, esperamos asociarnos con empresarios y equipos de gestión para construir mejores empresas en todo el mundo”, indica Rob Lucas, managing partner del fondo.
CVC es uno de los fondos más activos del mercado español. Es dueño de Tendam, el dueño de Cortefiel que comparte con Pai Partners, un 20% en Naturgy, Deoleo, la Universidad Alfonso X El Sabio, las residencias de ancianos Vitalia, y los derechos televisivos de La Liga.
Su operativa en el país está en el foco por la ofensiva de Hacienda por determinar si ha utilizado técnicas irregulares para reducir su factura fiscal.