El escenario es tan sencillo como frecuente y reconocible: unos sillones en torno a una mesa baja, junto a una barra, rodeados de una conversación distendida y de risas, y con la bebida de siempre. El reloj marca las cinco y media: la sobremesa. Ese tiempo de calidad que pasamos en torno a la mesa después de comer, alargando el encuentro. Por mucho que cambien los ritmos y las formas de consumo, se trata de algo muy nuestro, que nunca desaparecerá de nuestro ADN; un momento relajado y sano, para compartir y hablar, que conecta a la gente alrededor de los suyos y en el que Schweppes siempre ha estado presente.
Por eso la marca quiere defender la sobremesa y recuperarla, capitalizando el consumo premium de tónica más allá de otras franjas horarias como el tardeo y acercándola a un perfil de cliente más maduro y consciente. Un consumidor con criterio que busca la calidad y apuesta por el valor de los clásicos, entre ellos los combinados de siempre y los long drink, iconos vinculados a un momento gastronómico elevado y que se apoyan en la calidad de la tónica más allá de lo sofisticado de la preparación o los demás ingredientes.
Desde 1783, año en que Jacob Schweppe inventó la tónica, Schweppes ha sido pionera y precursora de las corrientes y la marca que ha caminado junto al consumidor, evolucionado y revolucionado el mundo del mixer. En este sentido, además de liderar el mercado de las tónicas con Tónica Original y su versión Zero, lanzó al mercado el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale. Además, ofrece los mixers premium de la gama Schweppes Selection: Tónica & Toque de Lima, Ginger Beer & Chile y Tónica & Hibiscus.
En efecto, en 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes® sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.