Esta marca nace para dar a conocer la cocina mexicana de una forma diferente, con una carta única, diseñada para que aquellos que les encanta divertirse y pasar un buen rato, vivan una experiencia gastronómica desde la comodidad de su casa sin sufrir resaca tras una noche de fiesta madrileña. “En Malacopa, hemos traído los auténticos chilaquiles desde el corazón de México para acabar con las resacas en Madrid”, confirma Campuzano, chef y creador de Malacopa.
Más que un restaurante de delivery, Malacopa es un estilo de vida donde poder disfrutar de sabores explosivos que te transportan a las calles de México. Malacopa ofrece infinitas opciones con las que paladar los mejores platos de la gastronomía mexicana, disponibles en tres plataformas de entrega a domicilio: Uber Eats, Just Eat o Glovo. Aunque ofrecen variedad de platos mexicanos, son sus particulares chilaquiles los que han ganado una fuerte posición en el mercado gastronómico gracias a su sabor y su calidad en el producto.
A pesar de que en España, es un plato que se consume para comer o cenar, originariamente es el desayuno típico de la gastronomía mexicana, cuyas primeras referencias remontan a hace más de 200 años. Este plato es una mezcla de sabores explosivos para el paladar, y en Malacopa preparan la receta tradicional de los auténticos chilaquiles. Estos se elaboran con una base de totopos de tortilla de maíz fritos, acompañados de una proteína ,como pollo, ternera o huevo, una salsa casera, queso, crema, cebolla y cilantro. Se suelen comer con cubiertos y son, a diferencia de nachos, perfectos para la resaca o, para los que quieran energía para su día, ideales para comidas o cenas. En su carta podemos encontrar una amplia variedad de chilaquiles con distintas salsas con las que combinarlos, desde las que no pican, como la salsa roja o la salsa agria, a las que solo son para valientes y atrevidos como la salsa brava.
Para terminar de disfrutar de los chilaquiles, en Malacopa realizan un ritual único que deja preparado el plato para consumirlo, agitar la caja donde recibimos el plato para conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes y así esté listo para probarlo.
Además de los chilaquiles, Malacopa ofrece una lista de recomendaciones basadas en tu “nivel de peda”, platos que te ayudarán a pasar mejor la resaca.
En el nivel 1 proponen “voy camino a la peda” plato compuesto por chilaquiles de salsa brava con huevo y chorizo para aguantar toda la noche.
En el nivel 2 “ en la peda” , los tacos cochinita con salsa picante te harán aguantar toda la noche.
En el nivel 3 “Llegué a las 04:00”, los chilaquiles medio picantes para terminar bien la noche y un aquarius para cuando te despiertas.
En el nivel 4 “no he dormido”, sugieren su bocata de chilaquil con salsa verde, ideal para reponer fuerzas.
En el nivel 5 “no se donde estoy ni cómo llegué” , es el momento de revivir con un caldo Tlalpeño para el alma y un taco MALACOPA.
A estas propuestas se suman el resto de los platos disponibles en su web como burritos, quesadillas, tacos, o los combos donde disfrutar de un par de platos que te harán revivir y sus dos opciones de postre para terminar de endulzar el día. Aparte de su opción de delivery para entregas a domicilio , también ofrece servicios de aperitivos para eventos, una opción chida para disfrutar de Malacopa en tus celebraciones.
Malacopa, a diferencia de otros restaurantes mexicanos convivientes en Madrid, da a conocer los beneficios que ofrecen los chilaquiles a tu vida, especialmente en un día de resaca o antes de salir de fiesta. “Nuestra marca se ha creado pensando el mundo nocturno, urbano y agitado de Madrid; en los jóvenes con actitud, aquellos que les gusta la fiesta y los amigos tanto como a los mexicanos.” Así definen su proyecto su proyecto los emprendedores y creadores de Malacopa.