Bodegas Balbás es una bodega con casi 250 años de historia que se encuentra ubicada en La Horra, una zona considerada el “diamante de oro” de la Ribera del Duero. La familia comenzó su andadura como boteros y “negociantes”, cuando Abundio Balbás, su fundador, comienza a elaborar vinos tintos con uvas de cultivo propio y a fabricar botas para almacenarlos. El camino de la familia sigue a lo largo de todos estos años estrictamente ligado al alma más intrínseca del territorio, la del vino.
Los vinos de Bodegas Balbás tienen un punto de equilibrio entre la tradición y la innovación. Se rigen por un sistema de elaboración y producción propios en los que el enólogo, Pedro de la Fuente, vinculado a la bodega desde hace más de 25 años, juega con la técnica y el cuidado para marcar las diferentes crianzas. Para descubrirlos, Bodegas Balbás ofrece 3 opciones de visitas con las que saborear desde sus propuestas más tradicionales a las más personales y modernas, asociadas a algunas de sus fincas.
Y para conocer todo sus pormenores estos recorridos visitan la bodega y todo aquello que la familia Balbás ha guardado de generación en generación para componer este legado vinícola que les ha permitido ser una de las bodegas más reconocidas de la zona.
Con el objetivo de brindar la mejor atención y experiencia, las visitas se llevarán a cabo preferentemente de lunes a viernes para grupos de máximo 8 personas adultas.
VISITA TRADICIÓN
Con esta visita, de 90 minutos de duración (40€/persona), se podrán conocer las históricas instalaciones de Bodegas Balbás; así como el proceso artesanal de elaboración de sus vinos. Tras la explicación, se ofrece una cata de 3 vinos cuidadosamente seleccionados que reflejan el know how de la bodega, respaldado por la amplia experiencia del enólogo y del responsable de campo, ambos con más de 25 años de experiencia en Balbás. Cata: Balbás Rosado, Pagos de Balbás y Balbás Crianza.
VISITA NUEVA RIBERA
Una visita de 2 horas de duración (60€/persona) en la que Bodegas Balbás invita a conocer alguno de sus vinos parcelarios, con los que descubrir la evolución de los vinos ribereños y apreciar los matices que cada una de las fincas les aportan. Una visita que permite aprender la importancia de cuidar no solo de las viñas, sino del entorno, para poder elaborar vinos que reflejan la importancia del terruño. El recorrido comienza por las históricas instalaciones de la bodega para pasar después por los viñedos más representativos y terminar en una cata de 3 vinos. Cata: La Retama, Pagos de Balbás y Ritus.
VISITA PRIVADA
Una visita exclusiva y realizada a medida. Esta opción está reservada a miembros del Club de Fidelización Balbás y a grupos especiales a los que se adaptarán el recorrido y la cata en función de sus necesidades. Hecha con detalle, permite conocer de forma personalizada la bodega histórica y los viñedos más emblemáticos de la familia Balbás, así como disfrutar de forma inolvidable del entorno y, por supuesto, de los vinos.