* Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7% el mes pasado, según el Departamento de Comercio, lo que demuestra que la demanda ha seguido resistiendo pese a las agresivas alzas de tasas de la Reserva Federal para controlar la inflación, gracias a las fuertes ganancias salariales derivadas de un mercado laboral ajustado.
* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis importantes divisas, incluidos el euro y la libra esterlina, caía un 0,194% a 102,92 unidades, tras tocar el lunes un máximo de un mes y medio, a 103,46.
* La divisa estadounidense ganaba más de un 0,5% frente a la moneda china, alcanzando un máximo de nueve meses de 7,3307 yuanes, después de que el Banco Popular de China recortó sus tasas en un esfuerzo por impulsar la recuperación económica.
* Los datos chinos sobre producción industrial, ventas minoristas e inversión publicados poco después de la bajada de tasas del PBOC mostraron una ralentización inesperada.
* «Creo que los buenos datos de ventas en Estados Unidos aliviaron un poco la sorpresa negativa de los datos chinos, haciendo subir de nuevo el riesgo», dijo John Velis, de BNY Mellon Markets en Nueva York.
* El dólar tocó un nuevo máximo de nueve meses frente a su par japonés, a 145,865 yenes, antes de caer a un mínimo de sesión de 145,25. En su última cotización operaba a 145,28 unidades.
* La libra subía un 0,38%, a 1,27335 dólares, tras conocerse que los salarios británicos crecieron a un ritmo récord, sumándose a las preocupaciones inflacionistas del Banco de Inglaterra. El euro mejoraba un 0,28%, a 1,0935 dólares.