Se trata de la cuenta ‘Easy Access Saver Limited Edition’ y el saldo máximo a remunerar es de 250.000 libras (293.140 euros). Estará disponible hasta el 17 de septiembre, si bien el banco se reserva el derecho a retirar la oferta en caso de recibir mucha demanda.
Para acceder a este producto, los clientes no necesitan ninguna otra cuenta. Además, puede contratarse tanto de manera ‘online’, como tanto a través de la ‘app’, teléfono o sucursal. Los clientes pueden ingresar dinero en la cuenta cuando lo deseen, así como retirarlo sin comisiones ni restricciones.
También ha incrementado el tipo de su cuenta de ahorro ‘Fixed rate ISA’ al 5,05% a un año y al 5,10% a dos años.
Cabe recordar que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido presentó en julio una batería de 14 puntos encaminada a velar por que los bancos y otras entidades de crédito trasladasen de forma adecuada a los depósitos de los ahorradores las subidas de los tipos de interés, que se sitúan actualmente en el 5,25%.
De hecho, una revisión del mercado británico recogía que nueve de las mayores entidades de ahorro, en promedio, sólo trasladaron el 28% del aumento de la tasa base a sus depósitos de fácil acceso entre enero de 2022 y mayo de 2023, mientras que para los depósitos con preaviso y a plazo fijo se observó un mayor traslado de los aumentos de tipos, con un 51% en el mismo período para estas nueve entidades.