La multinacional tecnológica española Stratesys ha presentado los resultados de 2022, ejercicio que cerró con unos ingresos de 91,5 millones €, un 27,1% más con respecto al año anterior y por encima de la cifra prevista. La compañía ha continuado apostando firmemente por la captación de talento y la creación de empleo de calidad, superando en 2022 los 1.500 profesionales, lo que representa un crecimiento del equipo humano de un 25% respecto a 2021.
Con estos resultados, 2022 ha supuesto el mejor ejercicio de la firma. Un año en el que Stratesys ha colaborado con más de 400 empresas y grandes corporaciones, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35. De cara a 2023, Stratesys continuará ejecutando su plan estratégico de negocio, con el objetivo de finalizar el ejercicio superando los 100 millones de euros de facturación previstos.
Stratesys cuenta en la actualidad con una creciente presencia en Europa y América, apoyada en su red de oficinas y centros expertos desplegados a uno y otro lado del Atlántico, que está consolidando su rol como proveedor IT con visión ‘hub’ entre ambos continentes. Un posicionamiento estratégico que ha sido clave para el crecimiento de la compañía en 2022, y que se ha traducido en una cifra de ingresos, procedente del negocio internacional, en torno al 15%. De cara a 2023, Stratesys prevé que su volumen de negocio internacional continúe adquiriendo mayor peso. Por una parte, seguirá priorizando su crecimiento en América Latina, una región geográfica en la que opera con altos niveles de actividad desde sus sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, acompañando las inversiones tecnológicas de compañías locales y grandes multinacionales. Y, por otra parte, la compañía proseguirá impulsando en Europa su presencia y operaciones en países estratégicos como Portugal, Alemania o Reino Unido, en los que ya cuenta con sede.
Durante 2023, la compañía continuará potenciando y ampliando su portfolio de tecnologías de alta demanda y proyección en el mercado, como la inteligencia artificial, ciberseguridad, automatización de procesos, ecommerce, analítica de datos para la toma de decisiones o herramientas IT para la medición del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todas tecnologías del máximo interés en las agendas de los C Level.