Un dato que podría mostrar una moderación de la inflación general hasta el 4,6% (desde el 5,2% de agosto), según las previsiones del consenso de mercado, quedando la subyacente en el 4,9% interanual, frente al 5,3% previo. Asimismo, relevantes serán la encuesta IFO de septiembre de Alemania, el PCE deflactor de agosto de Estados Unidos, el PIB del segundo trimestre también de Estados Unidos (se prevé un ligera revisión al alza hasta el 2,2%), las ventas minoristas de agosto de Japón, los PMI manufacturero y de servicios de China del mes de agosto, y las declaraciones de los presidentes del BCE y de la Fed.
Europa
La semana en la Eurozona comenzará el lunes 25 con la publicación de la encuesta IFO de confianza empresarial en Alemania. Así, el consenso de analistas prevé que su indicador en septiembre caiga hasta 85,0 puntos, tras retroceder 1,6 puntos el mes anterior hasta 85,7 puntos, lastrado por el deterioro de su indicador de situación actual (87,9 estimado, vs. 89,0 en agosto).
Más adelante, el jueves, los inversores conocerá el dato provisional de septiembre de la variación interanual del IPC en Alemania y España. En este sentido, después de que la inflación general se moderara 0,1 pp a un 6,1% interanual en agosto en Alemania, el consenso de mercado estima una significativa ralentización a un 4,5%. Por su parte, en España, la variación interanual del IPC general, que se aceleró 0,3 pp a un 2,6% interanual en agosto, podría registrar un nuevo repunte.
Asimismo, el jueves se conocerá el dato septiembre del Indicador de Sentimiento Económico (ESI) en la Eurozona elaborado por la Comisión Europea tras caer 0,8 puntos el mes anterior hasta 93,3 puntos.
La semana finalizará en Europa con la publicación el viernes de la primera lectura de septiembre del IPC en la zona monetaria europea. El consenso de analistas prevé una moderación de la inflación general a un 4,6% interanual (vs. 5,2% en agosto) y de la subyacente a un 4,9% interanual (vs. 5,3% anterior).
EEUU
Por su parte, en EEUU, el lunes la Fed de Dallas publicara su índice manufacturero de septiembre, después de que el mes anterior señalara unas perspectivas menos negativas del sector al repuntar ligeramente 2,8 puntos hasta 17,2 puntos.
Posteriormente, el martes, se conocerá la lectura del Indicador de Confianza del Consumidor de la Conference Board de septiembre, sobre la que se prevé un leve retroceso a 105,9 puntos tras alcanzar 106,1 puntos en agosto.
Más adelante, el jueves 28, los inversores conocerán el dato definitivo del PIB de EEUU en el 2T, el cual avanzó un 2,1% intertrimestral anualizado según la segunda lectura. Los analistas del consenso estiman una revisión ligeramente al alza, situando el repunte del PIB en un 2,2% anualizado.
Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, la semana estará marcada por la publicación el viernes de los PMIs Caixin de China de septiembre y de las ventas minoristas de agosto de Japón.
En este sentido, el PMI manufacturero chino se situó en agosto ligeramente por encima de la barrera de 50 puntos al alcanzar 51,0 puntos, al mismo tiempo que el indicador de servicios retrocedió 2,3 puntos hasta 51,8 puntos, situando el PMI compuesto en 51,7 puntos.
Por su parte, en Japón, el consenso de mercado prevé que las ventas minoristas alcancen un 6,6% interanual en agosto, tras incrementarse un 6,8% interanual el mes anterior.
Finalmente, en clave empresarial, la atención de los inversores se centrará en los resultados que den a conocer Solaria, Soltec, Audax, Grenergy Renovables, Urbas, H&M, Costco, Nike y Carnival, entre otras compañías.